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EQUIPO GREZ INICIA LAS REGATAS EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA VELA

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De Río de Janeiro.

Debido a un ajuste en el calendario de regatas, dispuesto por la organización, y que les dio dos días de tiempo extra para su retorno a los entrenamientos, el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, comenzará este miércoles las pruebas puntuables en la 29ª Semana Internacional de Vela de Rio de Janeiro, competencia que se desarrolla en la bahía de Guanabara, el mismo escenario que albergará, en agosto próximo, los Juegos Olímpicos.
Benjamín, timonel de la embarcación 49er, ya se encuentra recuperado del esguince en la rodilla derecha que sufrió hace algunos días entrenando en el lugar, y el fin de semana volvió a los entrenamientos en el mar. “Benja se recuperó en tiempo récord y, gracias a nuestro equipo de Clínica MEDS, ya está en el agua otra vez”, comentó Cristóbal el hermano mayor y proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, EDOX, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
“Es genial estar de vuelta. Ya tengo el alta médica y no he tenido molestias. Estamos listos para volver a las regatas, con todo”, agregó Benjamín respecto del certamen, que además será válido como Campeonato Sudamericano de la clase 49er.
Los sobrinos nietos de la medallista olímpica de jabalina en Melbourne 1956, Marlene Ahrens, competirán en el tradicional torneo en dos jornadas, sobre un total de seis pruebas, con un máximo de tres recorridos por día.
Los seleccionados de Fedevela y el Team Chile son los primeros chilenos que han clasificado a los Juegos Olímpicos a bordo de una embarcación de la categoría 49er, una de las más veloces y exigentes del orbe. El 29 de enero pasado consiguieron sus pasajes a Rio 2016, después de más de dos años de campaña y para la fecha del megavento habrán sumado más de 500 días en el agua, considerando entrenamientos y regatas.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.