Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN UNA BATALLA CAMPAL SE CONVIRTIÓ PARTIDO DE FÚTBOL POR LA ELIMINATORIA DE LA ARAUCANÍA EN CHILE CHICO

Imprimir página

Hubo un menor lesionado.

La ciudad del sol se convirtió en el escenario de una batalla campal entre jugadores de fútbol y el árbitro, dejando a los espectadores de lo que prometía ser un pacífico partido sub 17, en testigos de cómo el juego limpio pasó a segundo plano.

De acuerdo relataron asistentes al encuentro, el partido entre los equipos de Puerto Aysén y Puerto Cisnes, iba con tranquilidad hasta que supuestamente, uno de los jugadores del elenco aysenino, cometió una falta. Específicamente, tocó la pelota con la mano, hecho que al parecer no fue visto por el árbitro, por lo que la jugada provocó reclamos de parte de los jóvenes futbolistas de Cisnes, que no fueron escuchados, y mientras discutían con el árbitro, el foul desencadenó el gol de la selección de Puerto Aysén, y de paso, el descontento del equipo contrario. Quienes hicieron frente al encargado de hacer valer las normas en la cancha de fútbol, entre medio de la batahola, el árbitro respondió a los ataques, asestando un golpe que llegó a un adolescente de 15 años, representante del combinado de Puerto Cisnes.

La agresión hizo que los adultos acompañantes del equipo porteño actuaran de mala manera, “nosotros reaccionamos a una agresión que el árbitro tuvo en contra de un jugador en la cancha”, explicó el entrenador de la selección de Puerto Cisnes, Antonio Duke, quedando descalificados del resto de la competencia.

Duke entregó antecedentes de la trifulca al Diario de Aysén “En Chile Chico se pudo comprobar que el árbitro agredió al niño. Nosotros adjuntamos el parte médico del hospital de Chile Chico, y en esto lo dejamos planteado en los tribunales de garantía de la ciudad y está en manos de la fiscal”, declaró el entrenador.

La pelea alcanzó otros ribetes cuando los adultos que acompañaban a los jóvenes también se hicieron parte de la pelea, llegando el calor del momento a los camarines. Una vez que se enfriaron los ánimos, el director técnico fue a pedir explicaciones.

Sin embargo, llegaron Carabineros a la mesa de control, llevándose detenido a Duke y pasándolo al control de identidad. Siendo formalizado él y otras personas, por daños, quienes presentaron una contra demanda en contra del árbitro, Mauricio Donoso.

La investigación está siendo llevada por el Ministerio Público y tendrá un plazo de 45 días para esclarecer el asunto.

Desde la Corporación Municipal de Coyhaique, nos informaron que en la mañana de ayer se reunieron con el director técnico de la selección de Puerto Cisnes para conversar de la situación, informándose que la medida de la suspensión del equipo por un año está sujeta a las bases establecidas para esta eliminatoria, de acuerdo en el artículo 22 de la presente.

El resultado del partido y de las eliminatorias, quedaron de lado, pero es importante destacar que Puerto Aysén ganó 2-1 al equipo de Pto. Cisnes, disputando el domingo pasado el cupo para viajar a Concepción a participar de los Juegos Binacionales de la Araucanía contra la selección coyhaiquina, resultando estos últimos, triunfadores.