Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL REGLAMENTO DE LA EDICIÓN 2016 DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Imprimir página

Segunda parte.

ARTÍCULO 9.- Al finalizar la Primera Etapa, los pilotos deberán presentar el Carnet de Ruta en el STOP e ingresar a Parque Cerrado, no pudiendo retirar la unidad hasta tanto sea autorizado por los responsables del mismo. En ambas etapas deberán pasar por el TOMA TIEMPO el binomio, sin ayuda externa. Página 5 de 21

ARTÍCULO 10.- Finalizada la Primera Etapa, se hará previa revisación técnica a los designados por los Comisarios Deportivos, los demás quedarán habilitados para retirarse para su reparación. LOS COMISARIOS DEPORTIVOS tienen la facultad de disponer la revisión de cualquier otro vehículo que considere necesario.

ARTÍCULO 11.- Los participantes que hayan largado la Primera Etapa y no hayan clasificado en ésta, tendrán opción a participar en la segunda, compitiendo exclusivamente por esa etapa, sin puntos para la Clasificación General. Para poder participar en la segunda etapa, el binomio o concurrente deberá presentarse ante los Comisarios Deportivos y encargado de Cronometraje para la entrega de Carnet de 7 a 8 Hs. para entrega de Carnet y verificación de horario de presentación y largada.

ARTÍCULO 12.- El domingo 14 de Agosto del 2016, se presentarán las unidades con los binomos, en autódromo ciudad de Río Grande, según su HORARIO DE PRESENTACIÓN. Para los reenganchados, podrán presentarse el Concurrente con el encargado de Cronometraje de 7 a 8 Hs. para entrega de Carnet y verificación de horario de largada. Se informara en el R.P.P., zona de parque cerrado, el cual una vez ingresado no podrá retirar la unidad, llegado el caso de asistencia mecánica deberá realizarla en los Boxes del Autódromo. Auto que llegare tarde al parque cerrado será penalizado.

ARTÍCULO 13.- En la revisión previa de seguridad la Comisión Técnica, revisará que los precintos estén en las siguientes partes del motor: carburador; tapa de cilindros, caja de cambios, cola de caja y distribuidor. Sólo categorías A, B, C, D. Para categoría “D” se precintara el modulo electrónico original (ECU) con la carrocería. Para ello deberán realizar orificios de 3 mm., para la colocación de los precintos en los lugares indicados, así también en la ficha donde se une con el modulo (ECU). Para la Cat. “E”. El módulo se ubicará en un lugar donde se acceda con facilidad para su precintado (gaveta, guantera etc.) cualquier consulta deberá efectuarse con las comisiones organizadoras. Para las categorías E, F y G, se les sellará el block. En el caso de cortarse alguno de los precintos se dará el correspondiente aviso a las autoridades de la prueba, la cual tomará y dará el debido informe a los Comisarios Deportivos. Si se comprobaren que estos precintos han sido violados, causará la inmediata DESCLASIFICACIÓN de los participantes; por ello, para cualquier tipo de autorización deberán dirigirse a los Comisarios Deportivos o Técnicos que son quienes arbitrarán los medios para su reparación visada. Cualquier fraude que se descubra y en especial el hecho de presentar como identificaciones intactas llámese marcar o precintos, que han sido retocados o violados, tendrá como resultado la exclusión de la tripulación

ARTÍCULO 14.- Los elementos que por razones de rotura o desperfectos tengan que ser reemplazados, previa autorización de la Comisión Técnica, serán retenidos hasta la finalización de la competencia.

ARTÍCULO 15.- Será resorte de los Comisarios Deportivos o Técnicos revisar al término de la Primera Etapa.

ARTÍCULO 16.- Ningún participante podrá ser remolcado y/o transportado, bajo causal de DESCLASIFICACIÓN. Exceptuando la ayuda que pudiere necesitar para salir de una emergencia, desplazándose luego por sus propios medios. Los auxilios apostados a lo largo de la ruta tienen prohibido circular durante el desarrollo de la competencia, pudiendo llegar hasta la EXCLUSIÓN del piloto en competencia al cual representare, si se transgrediera esta disposición; también denuncias debidamente fundadas y probadas, según informe de los Veedores. Esto dará motivo de penalizaciones o exclusión de la competencia. Se recuerda a los binomios que el vehículo BARREDOR habilita la ruta, auxilio que no respetase será sancionado o excluido de la competencia según decisión de los Comisarios Deportivos. Se aplicará el mismo criterio para el cierre de rutas. ARTÍCULO 17.- En cada categoría, los participantes tendrán opción para su clasificación, siempre y cuando crucen el TOMA TIEMPO en los tiempos límites establecidos, quedando a criterio de los Comisarios Deportivos la modificación de los mismos. LOS TIEMPOS MÁXIMOS DE CADA CATEGORÍA SE DARÁN A CONOCER EN ANEXO. ARTÍCULO 18.- Una vez finalizada la competencia se procederá a la revisión técnica final, a saber: a) 1o, 2o y 3o de cada categoría en la General, más 4o y 5o en espera. Será obligatoria la revisión para el 1°, 2° y 3° en espera de cada Categoría de la 1° etapa. b) Todo participante denunciado por anomalías técnicas. c) Cualquier participante que a juicio de los Comisarios Deportivos deba ser verificado según Art.15.

ARTÍCULO 10.- Finalizada la Primera Etapa, se hará previa revisación técnica a los designados por los Comisarios Deportivos, los demás quedarán habilitados para retirarse para su reparación. LOS COMISARIOS DEPORTIVOS tienen la facultad de disponer la revisión de cualquier otro vehículo que considere necesario.

ARTÍCULO 11.- Los participantes que hayan largado la Primera Etapa y no hayan clasificado en ésta, tendrán opción a participar en la segunda, compitiendo exclusivamente por esa etapa, sin puntos para la Clasificación General. Para poder participar en la segunda etapa, el binomio o concurrente deberá presentarse ante los Comisarios Deportivos y encargado de Cronometraje para la entrega de Carnet de 7 a 8 Hs. para entrega de Carnet y verificación de horario de presentación y largada.

ARTÍCULO 12.- El domingo 14 de Agosto del 2016, se presentarán las unidades con los binomos, en autódromo ciudad de Río Grande, según su HORARIO DE PRESENTACIÓN. Para los reenganchados, podrán presentarse el Concurrente con el encargado de Cronometraje de 7 a 8 Hs. para entrega de Carnet y verificación de horario de largada. Se informara en el R.P.P., zona de parque cerrado, el cual una vez ingresado no podrá retirar la unidad, llegado el caso de asistencia mecánica deberá realizarla en los Boxes del Autódromo. Auto que llegare tarde al parque cerrado será penalizado.

ARTÍCULO 13.- En la revisión previa de seguridad la Comisión Técnica, revisará que los precintos estén en las siguientes partes del motor: carburador; tapa de cilindros, caja de cambios, cola de caja y distribuidor. Sólo categorías A, B, C, D. Para categoría “D” se precintara el modulo electrónico original (ECU) con la carrocería. Para ello deberán realizar orificios de 3 mm., para la colocación de los precintos en los lugares indicados, así también en la ficha donde se une con el modulo (ECU). Para la Cat. “E”. El módulo se ubicará en un lugar donde se acceda con facilidad para su precintado (gaveta, guantera etc.) cualquier consulta deberá efectuarse con las comisiones organizadoras. Para las categorías E, F y G, se les sellará el block. En el caso de cortarse alguno de los precintos se dará el correspondiente aviso a las autoridades de la prueba, la cual tomará y dará el debido informe a los Comisarios Deportivos. Si se comprobaren que estos precintos han sido violados, causará la inmediata DESCLASIFICACIÓN de los participantes; por ello, para cualquier tipo de autorización deberán dirigirse a los Comisarios Deportivos o Técnicos que son quienes arbitrarán los medios para su reparación visada. Cualquier fraude que se descubra y en especial el hecho de presentar como identificaciones intactas llámese marcar o precintos, que han sido retocados o violados, tendrá como resultado la exclusión de la tripulación

ARTÍCULO 14.- Los elementos que por razones de rotura o desperfectos tengan que ser reemplazados, previa autorización de la Comisión Técnica, serán retenidos hasta la finalización de la competencia.

ARTÍCULO 15.- Será resorte de los Comisarios Deportivos o Técnicos revisar al término de la Primera Etapa.

ARTÍCULO 16.- Ningún participante podrá ser remolcado y/o transportado, bajo causal de DESCLASIFICACIÓN. Exceptuando la ayuda que pudiere necesitar para salir de una emergencia, desplazándose luego por sus propios medios. Los auxilios apostados a lo largo de la ruta tienen prohibido circular durante el desarrollo de la competencia, pudiendo llegar hasta la EXCLUSIÓN del piloto en competencia al cual representare, si se transgrediera esta disposición; también denuncias debidamente fundadas y probadas, según informe de los Veedores. Esto dará motivo de penalizaciones o exclusión de la competencia. Se recuerda a los binomios que el vehículo BARREDOR habilita la ruta, auxilio que no respetase será sancionado o excluido de la competencia según decisión de los Comisarios Deportivos. Se aplicará el mismo criterio para el cierre de rutas.

Tiempo Fueguino