
Colo-Colo y las Universidades no lograron ganar en el inicio del fútbol de primera división.
Existía mucho interés y expectativas en el inicio del Campeonato de la Primera División del Fútbol Chileno con los 3 grandes como lo son Colo-Colo, Univ. De Chile y Univ. Católica. Esto por la gran cantidad de refuerzos y dineros invertidos para conformar planteles altamente competitivos y que hacían ver al resto de los equipos como el “arroz graneado” en la competencia.
Pero el inicio dio para pensar que no son los que siempre invierten en grandes cantidades de dólares son los que al final se quedan con el título.
En Europa los grandes equipos como Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayer Munich, por decir los más importantes, invierten, y conforman planteles interestelares con lo mejor de los 5 continentes, llegando a campeonar en sus ligas y responden a lo invertido a principio de temporada.
Pero en Sudamérica, eso no suele ocurrir con mucha frecuencia y menos en las ligas más competitivas de nuestro continente como es la de Argentina y Brasil.
¿Y Chile?......llevándolos a la década de los 90 cuando Univ. Católica y Univ. De Chile conformaban planteles carísimos, pero la calidad de los jugadores era otra.
Los cruzados no pudieron nunca celebrar un título, pese a tener a Gorosito y Acosta, ante un equipo azul donde brillaban jugadores jóvenes como Salas, los hermanos Castañeda y Goldberg, por citar a algunos.
Y en este inicio, Univ. De Chile que fue el primero de los grandes en debutar, no pudo con Santiago Wanderers en Valparaíso y perdió por la cuenta mínima, pese a no jugar mal, le falto la iniciativa de desarmar el medio campo caturro y tener mayor claridad al momento de anotar.
Luego, Univ. Católica en su estadio y con su gente, no pudo superar a un discreto Cobresal, que quizás se llevó mucho de San Carlos y sellar un empate a 1.
Finalmente, Colo-Colo enfrento a Unión Española en el Monumental y no quería sufrir como sus archirrivales. Pero no contaban con los errores individuales de Garcés y el planteamiento ultradefensivo de Martin Palermo, para iniciar con el pie izquierdo el torneo.
Así termino la primera fecha y donde los grandes quedaron en deuda con su gente. Ahora, deberán rápidamente dar vuelta la página y comenzar a levantar en lo futbolístico, para que lleguen así las victorias y lo invertido responda a la lógica.
Tags
Futbol