Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SPORTING GANÓ LA SEMIFINAL Y SUEÑA CON LLEGAR PRIMERA

Imprimir página

El equipo de hockey viñamarino ya está entre los dos mejores de 1B.

Las condiciones eran idóneas para jugar el partido de semifinal de 1B del torneo nacional de hockey césped. Las visitantes del Prince of Wales Country Club, que fueron terceras en la fase regular, llegaban tras vences a Club Manquehue. Por el lado de las locales, tras ser segundas en la fase regular, venían de dejar en el camino a Maccabi.
El partido fue tenso desde el inicio. No se sacaban ventajas y el juego se mantenía en el medio de la cancha. Sporting generaba contraataques rápidos por la bandas vía la velocidad de Valeria Powinka. Las visitantes utilizaban pelotas largas buscando a Verónica Walbaum. Tras los dos primeros cuartos el empate era justo.
En el tercer cuarto, Sporting logró tomar más control, pero las opciones no fueron concretadas. Ya en el último cuarto, PWCC se encontró con dos buenos ataques donde la arquera de Sporting Catalina Jimenez salvaba in extremis. Así se llegó a los Shootouts.

Los nervios se tomaban las casi doscientas personas que llegaron a la cancha sintética del Sporting RC al interior del Valparaíso Sporting.
Tras cinco lanzamientos de rigor ambos equipo marcaron 2 veces por lo que el empate se mantenía. Ahora era uno a uno, PWCC no marcaba su lanzamiento al cumplirse los 8 segundos tope. La responsabilidad quedaba en Karina Maldonado, que tras eludir a la arquera marcaba el gol que enviaba a las hockistas viñamarinas a la final. La figura del partido era la portera Viñamarina Catalina Jimenez Ponce de León.

La final
Se está a la espera de rival, ya que la otra semifinal entre Old Johns (1ero) y Dunners (4to) fue reprogramada al 18 de junio en Concepción. Esta final de un cupo para ascender a primera división nacional.