Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

EQUIPO GREZ CERRÓ PRIMERA CONCENTRACIÓN EN RÍO

Imprimir página

Y prepara última gira europea previa a los Juegos Olímpicos.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, cerró su primera concentración en Brasil de cara a su participación en los Juegos Olímpicos y se apresta a iniciar su última competencia europea antes de la cita de los cinco anillos.
Acompañados por su entrenador, el británico Dave Evans, Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile navegaron durante dos semanas en la bahía de Guanabara, donde además de aclimatarse a las condiciones de la zona pusieron a prueba su embarcación nueva que los acompañará en la etapa final de su preparación y hasta Rio 2016.
“Esta fue la primera de tres concentraciones que tendremos en Brasil antes de los Juegos. Y quedamos muy contentos, con los objetivos cumplidos y ansiosos de seguir trabajando. Río nos trató increíble y su gente buena onda como siempre”, comentó el proel nacional, el mayor de los Grez y proel de la embarcación, Cristóbal.
“Tuvimos todo tipo de viento y clima. Y trabajamos muy duro armando el barco nuevo. Siguiendo la tradición marinera, ya tuvo su bautizo náutico, lo llamamos ‘Garota de Ipanema’ y la madrina fue nuestra amiga australiana Carrie Smith, seleccionada de la categoría 470”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
El Equipo Grez viajó de inmediato a Weymouth, donde participarán en la última Copa del Mundo previa a los Juegos Olímpicos. Por ese motivo, estarán allí prácticamente todos los rivales que encontrarán en agosto próximo en Brasil.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.