Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“DEFENDERÉ EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL DESAFÍO DEL DESIERTO”

Imprimir página

Ignacio Cornejo, piloto iquiqueño y N°1 del mundo Junior.

Hasta ahora el piloto de motociclismo de rally cross country con mejores resultados a nivel internacional es el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien ostenta el número uno del mundo en el ranking categoría Junior, y quien será una de las figuras del XVI Desafío del Desierto que se disputará entre el 23 y 26 próximos en Iquique con la participación de 123 pilotos de todo el país.

Ignacio Cornejo, de 21 años, ha tenido una temporada redonda desde que decidió competir internacionalmente en grandes pruebas, cuyo objetivo es el Dakar 2017 que se correrá en Paraguay, Bolivia y Argentina.

Este año no tuvo fortuna en el Dakar luego de abandonar y quedarse con las ganas de estar entre los mejores. Sin embargo, hoy es el N°1 Junior, tras ganar su serie en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y quedar séptimo en la general. En la segunda fecha, en Qatar, volvió a triunfar en Junior y repitió la posición 7 en la general. Y en Cerdeña, Italia, llegó tercero en la categoría y 15° en la general. Sin contar que en el Merzouga Dakar Series (Marruecos) fue séptimo en la general.

“He tenido un buen año y eso me tiene muy contento. Espero seguir así, sin problemas y sin lesiones, para conseguir una buena actuación en el Dakar 2017. Ése es mi objetivo este año. Pero en lo inmediato quiero defender el título de campeón obtenido el año pasado en el Desafío del Desierto”, indica el piloto de la marca Suzuki,.

En la versión número 16 de la competencia, que largará desde el corazón de Iquique este jueves a las 19:00 horas, Cornejo tendrá a connotados rivales al frente, como el experimentado Jeremías Israel y al también internacional Patricio Cabrera.

“Ninguna competencia es fácil. Siempre hay rivales difíciles, con experiencia y calidad, por lo tanto uno se prepara para eso. Espero no tener inconvenientes técnico ni físico para ganar en mi tierra por segunda vez”, expresa el juvenil piloto. Junto a él participarán sus coterráneos Enzo Cordano, Jaime Poblete, Cristián Oxa, Claudio Fuentes, Juan Carlos Valdovinos, Alejandro Ganem, Yermolay Moscoso, José “Pepillo” Espinoza y José Espinoza.


La carrera largará este jueves 23 desde el centro de Iquique. El viernes 24 partir a las 9:00 desde Alto Hospicio rumbo al Salar Grande y después hacia Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio en una distancia de 200 kms. El sábado 24 la salida será nuevamente desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido del primer día, totalizando 700 kilómetros de carrera.

El Rally Desafío del Desierto nació en 2000 de la necesidad existente en Chile por tener una competencia con organizadores nacionales, dirigida a pilotos profesionales y amateurs. Durante los años en que Rally Desafío de Desierto se ha disputado, su escenario es el mágico desierto de Chile, en toda su extensión desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama, el cual reúne las características necesarias para hacer de esta competencia extrema.

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.

EL PROGRAMA

Jueves 23 de junio, 19:00 horas, Largada Protocolar, Playa Brava o Plaza Prat.

Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena e Iquique, y premiación. 150 kms.