Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“HEMOS ENTREGADO TANTAS “ASPIRINAS” QUE LA GENTE YA NO NOS CREE”

Imprimir página

Germán Ugalde, vicepresidente de la Asociación 18 de Septiembre respecto a la cuarta etapa del Estadio.

Esperanzado en que este sea el epílogo de una historia que comenzó escribirse hace un buen tiempo atrás, se mostró Germán Ugalde, vicepresidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre de Punta Arenas, que ayer miércoles integró una nueva reunión y visita realizada al recinto por la Comisión de Deportes del CORE de Magallanes, Arquitectura e IND. El dirigente explicó que hace cuatro años esperan que el complejo se termine, “ha pasado por diferentes etapas; primero en arquitectura, en una primera etapa que no se terminó, la segunda etapa la tomó el Instituto Nacional del Deporte, que es lo que se alcanzó a construir; las canchas terminadas, pero ahora falta lo principal el tema de seguridad, cierres perimetrales y terminar los lugares de uso del complejo. Para nosotros es una gran ilusión, que de una vez por todas, se dé término al complejo que originalmente nos entregaron como sueño. Porque nosotros hicimos un convenio, entregamos un terreno, que era de las series menores, para construir lo que es ahora el gimnasio de la JUNJI, a cambio de que se nos diera, en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, un complejo “Estadios para Chile” y de estos han pasado 4 o 5 años y no estamos ni en la mitad”, recalcó.
Describió que aún faltan por construir las tribunas del lado sur, cancha dos y series menores. Además de buscar una solución al “barrial” que se genera en el entorno del recinto, sobre todo en los meses de invierno, que pese a ser tratado con recursos de la Asociación ello no ha podido ser subsanado en forma definitiva.
Consultado por magallanesdeportes.cl, sobre cuál es la sensación de la dirigencia, ante la demora en la terminación del complejo dijo, “es frustrante para nosotros el tener que estar dándole explicaciones a nuestros socios; que se va a hacer esto, que se va hacer lo otro y no hay fechas. A nosotros nos gustaría que se hagan cosas, porque hemos entregado tantas "aspirinas" que la gente ya no nos cree, por eso es que los dirigentes ya tampoco quieren participar. Y muchas veces siendo insultados por la gente, con mucha razón, porque no ven adelantos y sólo promesas. Hemos tenido cientos de reuniones con el IND, con arquitectura y Gobierno Regional, pero son puras promesas y no ha salido nada. Esta es la cuarta visita de las autoridades y tengo fe de que se haga algo”, parlamentó.
La Asociación de Fútbol 18 de Septiembre de Punta Arenas está compuesta por 13 clubes, cada club cuenta con sus series de honor, seniors, reserva y todas las series infantiles (primera, segunda, tercera, cuarta y juvenil). Conformando un total de 3500 deportistas que utilizan estas instalaciones.