Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COQUIMBO INVITA A PARTICIPAR DE RUNNING COSTERO ESTE SÁBADO EN PEÑUELAS

Imprimir página

La actividad tiene por objetivo fomentar el turismo en otoño e invierno mediante instancias de esparcimiento.

Un panorama imperdible para el esparcimiento en familia tendrá vida este sábado 18 de junio en la costanera de la ciudad-puerto, ocasión en la que vecinos y turistas podrán practicar deporte en un entorno privilegiado gracias al “Desafío Running Coquimbo 2016”, prueba que se desarrollará a partir de las 9:00 horas en el sector de Peñuelas y que contempla variados premios y sorpresas para el disfrute de los participantes.
La prueba comprenderá la modalidad de dos distancias que son 5K y 10K en las categorías de damas y varones, un trayecto que tiene como punto de partida y meta el sector del Canto del Agua, desplazándose los participantes por la Avenida Costanera. Las inscripciones poseen un valor de $3.000 por persona en preventa a través de www.anfibiotgr.cl y $5.000 el día del evento en el mencionado Canto del Agua, incluyendo el kit de cada corredor cupones de descuentos de empresas locales y regalos de colaboradores.
Esta actividad forma parte de las jornadas turísticas-deportivas impulsadas por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y empresarios locales a través del “Nodo Borde Costero Coquimbo”, programa que tiene por objetivo fortalecer los servicios y rubros ligados a la actividad turística en cada balneario de la comuna, con miras a aumentar el número de visitantes primordialmente en las temporadas de otoño e invierno, ello mediante una continua fidelización de estos.
Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “queremos invitar a todos para que nos acompañen y sigan disfrutando de este tipo de actividades, donde a través del deporte puedan recrearse y conocer las bondades y atractivos turísticos que tiene nuestra comuna. Con esta corrida esperamos que la gente se sume y recorra posteriormente todo el sector de Peñuelas, entre ello sus restaurantes y extenso patrimonio e historia”.
Una iniciativa que nace también gracias al trabajo mancomunado de locatarios y asociaciones gremiales de pescadores y buzos, permitiendo aquello el continuo arribo de visitantes, quienes el sábado además de recorrer los hermosos rincones del sector, podrán acceder como de costumbre a la nutrida oferta de productos del mar disponibles en la remozada Caleta de Peñuelas y las exquisitas preparaciones de estos en los restaurantes situados a un costado de la Avenida Costanera, recargando energías con menús al alcance de todos.
Durante los fines de semana de junio ya se han desarrollado tres jornadas turísticas-deportivas en distintos puntos de la comuna, entre ellas una prueba de mountainbike rural en Tongoy y clínicas de disciplinas náuticas en La Herradura y Totoralillo, siendo estas instancias apreciadas por vecinos y asistentes. El próximo evento será el “Desafío Mountainbike Guanaqueros” a llevarse a cabo el domingo 26 del presente mes a partir de las 9:00 horas.