Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÚLTIMA Y DECISIVA FECHA EN EL APERTURA ARUSA

Imprimir página

Este sábado y domingo.

Este fin de semana se realizará la séptima y última fecha de fase regular del Apertura ARUSA 2016, donde varios elencos mantienen sus opciones matemáticas de acceder a los cupos de semifinales, que obtendrán los primeros dos clasificados de cada grupo.

Se mantiene el suspenso en el Grupo B

Tres equipos se mantienen en empate en el Grupo B con 19 puntos: Sporting, Alumni y Old Johns con 19 unidades. El líder es COBS, con 23; pero los hombres de negro y Old Macks mantienen el suspenso al no haber podido disputar el jueves su partido pendiente, al no poder utilizar por mal tiempo la cancha del Colegio Mackay, donde debía disputarse el Clásico de Viña del Mar.

De esta forma, Sporting buscará – este fin de semana - quedar cada vez más cerca de la clasificación enfrentando a Old Locks (sábado, 16:45, Valparaíso Sporting). De sumar una victoria, los de uniforme negro esperarán el Clásico con más tranquilidad.

La otra cara de la moneda es Old Macks. Con 15 puntos tras caer ante COBS, necesita de un triunfo ante la UST (domingo, 16:00) para seguir en carrera, para luego, la próxima semana, apuntar sus fichas a un nuevo triunfo, esta vez en el Clásico.

El líder COBS enfrenta a un rival directo, Alumni, el domingo a las 16:00 en el Craighouse. Quien triunfe daría un pase decisivo a las semifinales, aunque el Clásico de Viña del Mar podría definir a quien clasifique en primer lugar.

Old Johns, también con 19 puntos, recibe a Old Boys este sábado a las 16:10 en el recinto de El Venado en San Pedro de La Paz, Concepción.

También los ex alumnos del Saint Johns necesitan un triunfo para seguir con opciones de clasificar, pero los del Grange luchan por ascender en la clasificación final. La jornada se inicia a las 14:30 con el duelo Intermedia, donde Old Boys se ubica en cuarto puesto con 15 puntos, con la meta de clasificar en el Grupo de Plata

Grupo A: Un clásico que vale una clasificación

En Stade Francais, el conjunto local – líder y ya clasificado con 29 puntos- recibe este sábado a las 15:30 a su tradicional rival Country Club, tercero con 21, que necesita ganar sumar puntaje y que Old Reds (segundo, con 22 puntos) no sume en su encuentro ante Old Georgians.

Los ex alumnos del Redland buscarán asegurar la clasificación también en calidad de visita, ya que el encuentro se disputará el sábado a las 16:00 en el establecimiento de La Pirámide.

U. Católica, ya fuera de la lucha por los cupos de semifinales (4°, 15 puntos) se enfoca en el acceso a Copa de Plata, donde enfrentará a Seminario RC de La Serena (sábado, 16:00, San Carlos de Apoquindo).

Viña RC, con el mismo puntaje de los cruzados, también quieren acceder al único cupo en disputa por semifinales de Plata. Enfrentarán a DOBS (domingo, 15:30, Las Salinas) con el objetivo de un triunfo.