Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PRIMERA PERROTÓN SE DESARROLLÓ EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Con importante de número de participantes.

Este domingo 15 de mayo, frente al Espacio Cultural Costanera se reunieron dueños y mascotas para ser parte de la 1era Perrotón organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales, iniciativa con que la administración comunal inició su Campaña de Tenencia Responsable y que estuvo enmarcada en las festividades del Aniversario 2015 de la ciudad. Evento de carácter recreativo para los participantes, pero competitivo para las candidatas quienes debieron cumplir con un número de inscritos.

Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y la Concejala, Ana Mayorga, quienes lideraron la inédita instancia. "Estamos muy contentos con el gran apoyo de la comunidad, muchas personas quisieron sumarse a los festejos del Aniversario 105 de la ciudad y también a la iniciativa que tiene como objeto incentivar a los vecinos y vecinas a tener una tenencia responsable con sus mascotas. Fue una linda primera experiencia, desde hoy en adelante el Municipio de Natales desarrollará varias actividades que persiguen el mismo fin, educar en el cuidado principalmente de perros y gatos", comentó el Edil.

Por su parte, la concejala agradeció el entusiasmo de los vecinos, "está actividad se convirtió en jornada familiar, donde los niños fueron los protagonistas porque son ellos los que juegan un rol fundamental, son la próxima generación y si se les enseña la importancia de cuidar a sus mascotas no tendremos perros y gatos abandonados", aseguró Mayorga.

Fue Florencia Urra, acompaña de su perrita Abby, quien catalogó como entretenida y distinta la Perrotón, "es una gran forma para incentivar a las personas a cuidar a sus mascotas, a tomar el consciencia de la responsabilidad que significa decidir como familia tener un perrito a gatito, compromiso que significa procurar su bienestar y seguridad", señaló la participante.