Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“NOS PUSIMOS UN DESAFÍO ALTO Y POR ELLO MONSTER CONFIÓ EN NOSOTROS”

Imprimir página

El equipo Procircuit estrena autos y sponsor principal en el Gran Premio de Pichilemu, segunda fecha del Campeonato de RallyMobil.

Con el estreno de Monster Energy como sponsor oficial y la presentación de los nuevos Citroen DS3 y Peugeot 208, el equipo Procircuit encara su participación en el Gran Premio de Pichilemu, segunda fecha del RallyMobil.

“Estamos orgullosos de contar con la confianza de una marca referente del al rally a nivel mundial”, dijo Benjamín Israel, explicando el nuevo nombre del equipo: Monster Energy Procircuit Rally Team.

“Llegamos a Pichilemu con muchas novedades: yo estreno el Citroen DS3 y Samuel correrá en el flamante Peugeot 208. Son muchas motivaciones para seguir luchando por los primeros lugar del campeonato”, agregó el piloto que en la primera fecha disputada en Chiloé obtuvo el tercer lugar en la categoría R3.

Samuel Israel presentará en Pichilemu su nuevo Peugeot 208: “Lo alcancé a probar hace unos días en Chillán para el Rally del Bío-Bío y la verdad es que me sorprendió, mucho más de lo que esperaba. Sabía que el Peugeot 208 era un auto confiable y rendidor, pero al manejarlo se nota la diferencia que marca en el campeonato”.

“Con este auto queremos ir de forma definitiva por el título de la categoría R2”, agregó Samuel.

Entusiasmado también está Vicente Israel, que hereda el Renault Clio 4 R3T de su hermano Benjamín: “En Chiloé marqué los tiempos de podio en la categoría R3 Lite, es el resultado de todas las horas de manejo de pretemporada. El auto que usaba Benjamín ha ganado carreras y creo que me aportará un rendimiento más confiable”.

El Gran Premio de Pichilemu, que se disputa por primera vez en los caminos rurales de la ciudad entre el mar, el campo y el viento que caracterizan a la zona, tendrá su centro de operaciones al interior del Aeródromo de Pichilemu, muy cercano al centro de la ciudad, donde se concentrará toda la actividad del RallyMobil entre el viernes 27 y domingo 29. Allí estarán el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

La acción para los binomios se iniciará el jueves 26 de mayo a partir de las 10:30 horas con el marcaje de las pruebas especiales que se disputarán el sábado 28 y domingo 29. El viernes 27, desde las 14:30, se efectuará un Shake Down (prueba de los autos) y a las 19:30 horas se realizará la Presentación Estelar de los participantes en la Plaza Arturo Prat, ubicada en el centro de Pichilemu.

Las dos etapas que se desarrollarán el sábado y domingo acumularán un recorrido total de 450 kilómetros, con 173,8 de pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 9,2 kms y un máximo de 17,7 kms. Además habrá una Prueba Especial con carácter de Súper Especial de aproximadamente 6,5 Kms.