Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EQUIPO GREZ CERRÓ GIRA EUROPEA

Imprimir página

Y vuelve al continente para primera concentración en Rio de Janeiro.

Con su 33° lugar en la Copa del Mundo de Vela disputada en Hyéres, Francia, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, puso fin a su penúltima gira europea antes de participar en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Y de inmediato, se dedicaron a preparar su velero de la categoría 49er para su traslado hacia nuestro continente.
Por su parte, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile volaron hoy hacia nuestro país, y llegarán este miércoles a Santiago, donde permanecerán hasta el lunes 9 de mayo, cuando partirán a su primera concentración en la bahía de Guanabara, que será sede de la cita de los cinco anillos.
“No tuvimos un buen fin de campeonato, pero tenemos una Copa del Mundo más en el cuerpo y cerramos seis provechosas semanas en Europa, en las que trabajamos intensamente y conseguimos importantes progresos. Contentos por cómo estamos navegando con viento fuerte y con buenas ideas para trabajar en lo que aún estamos débiles”, comentó el mayor de los Grez y proel de la embarcación, Cristóbal.
“Ya preparamos el container que parte con nuestras cosas a Rio y este miércoles estaremos de vuelta en nuestro Chile querido. Estamos felices de volver, aunque sea por unos días. Estar en casa, con el cariño de la familia y los amigos, siempre ayuda a recargar pilas”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
Antes de los Juegos Olímpicos el Equipo Grez tiene programadas cuatro concentraciones en Rio de Janeiro y un último viaje a Europa, para competir en la Copa del Mundo de Weymouth, en Gran Bretaña, del 6 al 12 de junio.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.