Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRIGOSORNO RALLY TEAM COMIENZA CON PODIO SU AVENTURA EN EL AVOSUR

Imprimir página

El binomio compuesto por Facundo Opawsky y Felipe Alfaro se quedó con el segundo lugar en el inicio del campeonato regional.

Un positivo arranque de temporada tuvo el Frigosorno Rally Team en la serie R2 del campeonato AVOSUR. El nuevo equipo de Osorno espera transformarse en uno de los animadores del campeonato regional de rally que abrió los fuegos con su primera fecha en los caminos de Los Lagos.

La buena noticia para el naciente team la entregó el binomio compuesto por Facundo Opawsky con Felipe Alfaro, que obtuvo el segundo lugar tanto el día sábado como el día domingo, siendo superado sólo por Francisco “Chaleco” López.

“Fue una gran carrera para nosotros. Después de mucho tiempo sin estar disputando una carrera, poco a poco fuimos tomando confianza con Felipe y logramos cierta regularidad en el primer acercamiento que tenemos con el Ford Fiesta R2, aunque sabemos que es el primer paso y que nos queda mucho por mejorar”, indicó Opawsky.

El buen cometido del equipo se complementó con el correcto trabajo de Ignacio Etcheverry, quien demostró la experiencia que ha ganado en el RallyMobil, finalizando en la quinta posición de la tabla general de la R2. Mientras que el tercer vehículo del Frigosorno Rally Team, al mando de Martín Etcheverry, sufrió complicaciones en la etapa sabatina y debió abandonar por problemas con una manguera del radiador de aceite.

“Debimos salir en el primer día, pero por suerte reparamos sin dificultad el inconveniente y el domingo logramos sumar importantes kilómetros, haciendo muy buenos parciales en algunos prime, lo que nos deja bastante optimistas de cara al resto del campeonato”, precisó Martín Etcheverry, quien debuta este año como piloto.

Respecto de la fecha, en el equipo coincidieron en que se vivió una jornada inaugural muy positiva, destacando el trabajo que se realizó en la elección de los caminos y en la seguridad que se le entregó tanto a los participantes y asistentes por parte de la organización, aspectos que resultaron claves a la hora de dar vida al team que busca potenciar al deporte en la zona.

La próxima fecha se disputará en Calbuco los días 7 y 8 de mayo.