
Durante competencia deportiva.
A las 10:25 de esta mañana la Fuerza Aérea de Chile a través del Grupo de Aviación N°6 de dotación de la IVª Brigada Aérea, pudo acceder con dos helicópteros Bell-412 hasta el Cordón Baquedano, sector ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, para evacuar los restos del mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años, quien falleció en el lugar durante su participación en la carrera Trail Running Ultra Fiord.
Las labores de rescate fueron realizadas por la tripulación de las aeronaves, que trasladaron, desde el sitio del suceso hasta Puerto Natales, al malogrado deportista y al equipo de rescatistas que se encontraba en el lugar.
Según explicó el Comandante en Jefe de la de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, se pusieron de inmediato a disposición los medios aéreos y humanos de la Unidad para ir en colaboración y apoyo de una emergencia de esta naturaleza “Tal como hemos señalado, nuestra Brigada con su equipo de Búsqueda y Salvamento Aéreo realizó esta evacuación, lamentablemente de una persona fallecida, una vez que el cuerpo fue ubicado y las condiciones eran seguras para su extracción, como así también para el traslado de las personas que integraron las patrullas de rescate” indicó.
Cerca de las 11:00 horas los dos helicópteros de la FACh aterrizaron en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, donde los restos del ciudadano mexicano fueron entregados al Servicio Médico legal para los trámites de rigor. Ahmedabad
Temas
Atletismo