Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

EQUIPO GREZ SIGUE 29° EN COPA DEL MUNDO DE VELA OLÍMPICA

Imprimir página

En Francia.

El Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, continúa en el 29° lugar tras la tercera jornada de la Copa del Mundo de Vela Olímpica, que se está disputando en Hyeres, Francia, en el marco de su penúltima gira europea antes de la cita de los cinco anillos.
Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile se ubicaron 18° y 28° en los recorridos de este viernes, manteniéndose en el 29° lugar de la clasificación general, con 166 puntos negativos en ocho regatas (un descarte), ante una exigente flota en que figuran campeones mundiales y medallistas olímpicos, además de varios de los rivales que enfrentarán en agosto próximo en Brasil.
“Hoy fue uno de esos días en que la suerte no quiere nada con uno. Nos superamos por mucho respecto al día anterior (33-28-17), pero justo coincidió con que los equipos que estaban delante nuestro en la tabla también mejoraron y pese a haber tenido mejores resultados, quedamos en el mismo lugar de la clasificación general”, lamentó el mayor de los hermanos y proel de la embarcación de la clase 49er, Cristóbal.
“Cuando sufres una penalización de 41 puntos el primer día, no es nada fácil avanzar en la tabla. Pero lo más importante de vivir estas situaciones es que hemos tenido fortaleza psicológica para sobreponernos a los contratiempos. Además, todavía nos quedan tres regatas; no pensamos bajar los brazos”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
Después de Francia, los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela regresarán por apenas unos días a Chile, antes de la primera de cuatro concentraciones programadas en la bahía de Guanabara, donde se disputarán los Juegos de Rio.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.