ZoyaPatel

EQUIPO GREZ DEBUTA EN COPA DEL MUNDO DE VELA OLÍMPICA


En Francia.

Con el firme propósito de afinar detalles de navegación de cara a la que será su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, iniciará este miércoles su participación en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que tendrá lugar en Hyeres, Francia, y que pondrá fin a su penúltima gira europea antes de la cita de los cinco anillos.
El torneo galo, al que sólo accedieron 40 duplas de la categoría 49er por expresa invitación de la ISAF (International Sailing Federation), en virtud de sus recientes rendimientos en campeonatos internacionales, considera un máximo de doce regatas (tres por jornada) hasta el sábado 29, y constituye el penúltimo evento de este nivel antes del máximo evento del deporte en Brasil. Después, sólo quedará la World Cup de Weymouth, en Inglattera, del 6 al 12 de junio para que los seleccionados olímpicos se midan con los que serán sus rivales en agosto próximo.
“Es un orgullo volver a estar en una Copa del Mundo, pero también es cierto que la mayoría vamos a estar enfocados en los Juegos Olímpicos, afinando detalles de navegación y de táctica de regatas. Eso no significa, para nada, que sólo será un entrenamiento. Al final, todos queremos conseguir los mejores resultados. Lo que pasa es que todos necesitamos aprovechar al máximo estos días, así que cruzamos los dedos para que el viento nos acompañe y podamos correr todas las pruebas”, dijo el timonel chileno, Benjamín Grez.
“Nuestra clase estará encabezada por los campeones europeos, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, premiados como los mejores navegantes del mundo en 2015 y que hace poquito en Barcelona lograron nada menos que 25 victorias consecutivas, y por el danés Jonas Warren, oro en Beijing 2008, quien navega con Christian Peter Lübeck. Otros ilustres serán los equipos de España, Irlanda y Austria. En fin, nada es fácil cuando te enfrentas a estos gigantes, que llevan años de años navegando juntos, pero acá estamos, considerados en este grupo de lujo y ansiosos ya por empezar las regatas”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.
Después de Francia, los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela regresarán por apenas unos días a Chile, antes de la primera de cuatro concentraciones de dos semanas programadas en la bahía de Guanabara, donde se disputarán los Juegos de Rio.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto