Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS: ECUADOR SIGUE EN LA CIMA Y CHILE FUERA DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN.

Imprimir página

Se han jugado 5 fechas de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2016.

Finalizo la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2016 y los equipos visitantes sacaron muy buenos resultados, los que les permitió escalar a los primeros lugares en la zona sudamericana.
El inicio de esta jornada, enfrentaron a las Selecciones de Bolivia y Colombia. Los altiplánicos con el deber de sumar una victoria y así salir del fondo de la tabla, quería hacerse respetar en el La Paz. Por el otro lado, el poderío “cafetero” quería hacerse sentir y con las ganas de sumar en este difícil reducto. Ya en el primer tiempo, los colombianos se imponían 2 a 0 con anotaciones de James Rodríguez y Carlos Vaca.
Todo estaba dentro de la lógica; aunque el local merecía un descuento, aunque todo indicaba que el triunfo visitante estaba casi concretado.
Pero en el inicio de la segunda fracción, los bolivianos sorprendieron con su juego y se colocaron 2 a 2 con anotaciones de Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.
Es más, el meta Ospina tuvo un par de intervenciones que perfectamente significaría la ventaja del local. Cuando el partido estaba en los descuentos y Bolivia estaba en busca del triunfo, vino el contraataque del visitante y el jugador Edwin Cardona colocaba el 3 a 2, para otorgarles importantes 3 puntos que les permiten estar en la parte alta de la tabla.
En el siguiente partido, Ecuador quería seguir ganando de local y así quedar más escapado del resto de sus perseguidores. Pero Paraguay no quería ser la guinda para la torta y salió con un planteamiento bastante inteligente que complico en gran parte del partido al local.
Los paraguayos, que en 36 años, no ganaban en tierras ecuatorianas, estaban consiguiendo un tremendo triunfo por 2 a 1.Pero en el minuto 90 el jugador Ángel Mena lograba salvar el honor y lograr un empate a 2, que no dejo conforme a ningún de los 2 equipos.
A continuación, se enfrentaron Chile y Argentina, donde destaco el debut del entrenador de Juan Antonio Pizzi en la “Roja”.
Ahora bien, era un debut difícil y sumado a las ausencias importantes de Vidal, Valdivia, Aranguis y Vargas, se tenía que conformar un equipo competitivo que estuviera a la altura del enfrentamiento.
Y partió ganando el local, con anotación de Felipe Gutiérrez, pero tuvo se fue deformando en contra de Chile. Marcelo Díaz y Matías Fernández tuvieron que salir del partido por lesión y esto produjo un desorden en el juego y en la marcación del equipo local.
Así fue que la albiceleste lo dio vuelta rápidamente y paso 2 a 1 arriba con anotaciones de Ángel Di María y Gabriel Mercado. En la segunda fracción, chile tuvo ms la posesión del balón, Orellana y Pinilla lo tuvieron para empatar. Argentina esperaba en su sector, cerrando los espacios y apostando a un contraataque, como también a una genialidad de Messi. Finalizaba el partido y los argentinos celebraban el triunfo y los 3 puntos, a sabiendas que ahora jugaran con Bolivia en Buenos Aires en la próxima fecha.
Luego, fue el turno de equipos desesperados en estas clasificatorias; Perú y Venezuela. Los del Rímac necesitaban sumar de a 3, mientras que los venezolanos estaban últimos sin ninguna unidad. Pero los visitantes querían sumar por una vez por todas y complicaron al local a tal punto que ganaban 2 a 0. Pero los peruanos con mayor empuje y convencimiento lograron la paridad por medio del jugador Raúl Ruidiaz, cuando el partido ya finalizaba.
Finalmente, la jornada la cerraron Brasil y Uruguay, un partido de alto voltaje y emociones. En el primer tiempo, los brasileños imponían su juego y el marcador, logrando ir al descanso con un triunfo de 2 a 1 parcial. En el segundo tiempo, los uruguayos salieron convencidos en buscar el empate y así fue, logrando la paridad por intermedio de su gran figura Luis Suarez. Todo fue para la celeste, inclusive podía haber ganado sin ningún problema.
Al término del partido, el público carioca abucheo a su selección, entendiendo que no pueden ser tan sobrepasados en el juego jugando de local.
Así termino la quinta fecha, donde todas las selecciones que jugaron de visitante sumaron y obligaran a Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Bolivia buscar puntos en sus respectivos compromisos en calidad de forasteros, la próxima fecha.
Las posiciones de las clasificatorias sudamericanas quedaron de la siguiente manera:
1. Ecuador 13 puntos
2. Uruguay 10 puntos
3. Brasil 8 puntos
4. Paraguay 8 puntos
5. Argentina 8 puntos
6. Chile 7 puntos
7. Colombia 7 puntos
8. Perú 4 puntos
9. Bolivia 3 puntos
10. Venezuela 1 punto
La próxima fecha clasificatoria contempla los siguientes partidos:
Argentina-Bolivia
Venezuela-Chile
Uruguay-Perú
Colombia-Ecuador
Paraguay-Brasil