ZoyaPatel

PLATA EN EL TENIS DE MESA MARCA LA PENÚLTIMA JORNADA DEL SUDAMERICANO ESCOLAR


De Jerusalén Flores, deportista de la Región de Tarapacá.

Con dos nuevas medallas, una de plata y otra de bronce, culminó la penúltima jornada del Sudamericano Escolar que se realiza en Asunción, Paraguay. Una plata y un bronce fueron la cosecha en la competencia de singles del tenis de mesa.

La jornada comenzó auspiciosa para las chilenas Jerusalén Flores y Valentina Ríos, con ambas ubicadas en las semifinales de los singles. Sin embargo, sólo Flores logró avanzar a la ronda final para pelear el oro ante la ecuatoriana Milena Plaza. Valentina Ríos quedó automáticamente con el bronce tras caer en semis.

En el partido por el oro fue poco lo que Jerusalén Flores pudo hacer ante la ecuatoriana, cediendo el encuentro por cuatro sets a cero. La tenimesista de la región de Tarapacá, que ya había sumado un bronce en la competencia por equipos, sostuvo que “estoy feliz porque este es mi primer Sudamericano. Quiero seguir entrenando y jugármela por clasificar el próximo año al torneo en Medellín. Quiero enviar un saludo muy afectuoso a mis profesores y compañeros del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, pues me han apoyado durante todo el año”.

El tenis de mesa cumplió una destacada actuación en tierra paraguayas, logrando volver a Chile con el oro en la competencia por equipos varones; bronce por equipos damas y plata en dobles mixtos, que se suman a las preseas obtenidas por las damas en singles.

Crédito Fotos: Cristóbal Martin / Mindep Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto