
Laura Acuña se transformó en la gran figura de la delegación nacional tras ganar los 2.000m planos y sumar su segundo oro en la cita subcontinentaL.
Un sólida actuación cumple la delegación chilena que participa en los XXI Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay. Los nacionales ayer sumaron un oro, dos platas y tres bronces en una prolífica jornada en la que sin duda destacó la atleta de la región de La Araucanía, Laura Acuña.
La pequeña fondista de la IX Región se colgó el oro en los 2.000 metros revalidando así el título obtenido el año pasado en la misma prueba del Sudamericano Escolar realizado en Aracajú, Brasil. La atleta logró además sumar su segunda presea dorada en tierras paraguayas, pues también triunfó en los 800m realizados el lunes en la pista atlética de la Secretaría Nacional de Deportes.
Acompañó en el podio a Laura Acuña, la atleta de la región de Los Ríos, Camila Bustos, quien se quedó con el bronce.
Chile también supo de dos medallas de plata en la cita estudiantil gracias a las actuaciones de Key Matsubara en los 100m pecho de la natación y de Catalina González, atleta que finalizó en el segundo puesto del salto alto, con una marca de 1.59m. En esa misma prueba la chilena Rocío Muñoz culminó tercera con un registro de 1.56m.
El último bronce criollo en los Sudamericanos Escolares llegó con el atleta de la región de Arica y Parinacota, Josué Sanhueza, en la prueba de los 2.000m llanos. El ariqueño tuvo un crono de 6 minutos, 9 segundos y 73 centésimas.
Los nacionales seguirán peleando las preseas en la cita subcontinental que finaliza este 12 de diciembre en Asunción.
Crédito Fotos: Cristóbal Martin / Mindep Ahmedabad
Temas
Polideportivo