
Además, se confirmó la realización del Gran Premio aniversario de Punta Arenas.
Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó la directiva de la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag), con el objetivo de agradecer el compromiso del alcalde Emilio Boccazzi con la realización del campeonato de pista, certamen deportivo automotriz que comenzó auspiciosamente el 15 de noviembre en el autódromo de Cabo Negro.
En la reunión realizada con el jefe comunal, los dirigentes de Apimag destacaron el aporte de la Municipalidad, trabajo que catalogaron de fundamental para la concreción del evento tuerca. Camilo Barbería integrante del directorio de la Asociación de Pilotos dijo que el apoyo dispuesto por el alcalde permitió sacar a delante el inicio del campeonato, aporte que consideró la entrega de trofeos, ambulancias, amplificación, barrido de la pista y difusión del evento, entre otros.
Boccazzi se mostró agradado con el gesto de la asociación, indicando que el automovilismo es un deporte enraizado en la población de Magallanes y Punta Arenas, trasformándose en un actividad característica de la capital regional. Del mismo modo el alcalde reafirmó su compromiso con la disciplina, patrocinando la próxima fecha del automovilismo en pista programada para el 12 y 13 de diciembre y denominada “Gran Premio Ciudad de Punta Arenas”.
Los dirigentes coincidieron con Boccazzi en el éxito logrado en la primera fecha del certamen, lo que se reflejó en una masiva asistencia de público. Dentro de los atractivos que se agregan para el próximo 13 de diciembre se considera la presentación de la histórica categoría Turismo Carretera y un homenaje a los desaparecidos pilotos Esteban Guic y Esteban Capkovic. Ahmedabad
Temas
Automovilismo