
En la ciudad de Talca.
Con una delegación de 23 personas entre deportistas y cuerpo técnico arribaron hasta la séptima región, los seleccionados de básquetbol y futbolito varones pertenecientes al Centro de Formación Técnico e Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas para participar de una nueva versión de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás que se realizan en Talca.
Ambos seleccionados vienen de obtener un cuarto lugar en el pasado torneo realizado en Concepción el 2014. Eduardo Francino, entrenador del representativo de básquetbol, destacó la actitud de sus dirigidos para este año que, según dice, “llegamos con las ganas de obtener un mejor resultado y posicionarnos más arriba del resultado obtenido el año pasado; esperamos estar en el podio. El trabajo de este año tenía ese objetivo, ya que participamos, por ejemplo, en el torneo laboral, lo que nos entregó más preparación”, comentó el adiestrador.
Por su parte, Cristian Cárdenas, entrenador del seleccionado de futbolito, tiene el mismo objetivo que sus compañeros del baloncesto. “Si bien este año el equipo se renovó casi en su totalidad, llegamos con un elenco más largo, lo que nos permitirá hacer mayor cantidad de rotación y regular la parte física en los 3 partidos que jugaremos el primer día”, comentó Cárdenas.
En ambas disciplinas clasifican a semifinales los primeros equipos de cada grupo, que en esta oportunidad serán tres, y se completará con el mejor segundo lugar para definir los finalistas.
Cabe destacar que en estas olimpiadas participan las selecciones de las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.
Tags
Polideportivo