
En los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.
La carrera por el oro del Balonmano Damas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015 ya entró en la recta final con los partidos válidos por cuartos de final que se realizaron en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.
En el primer encuentro se midieron las regiones de Valparaíso, actual defensora del cetro de la competencia, y Los Lagos. La superioridad del elenco de la V Región quedó de manifiesto desde el primer minuto y las sureñas poco pudieron hacer para frenar a las campeonas que terminaron el primer tiempo con una ventaja de 26 – 3.
La brecha se mantuvo en la segunda fracción y las dirigidas por el DT Felipe Barrientos, quien también será el entrenador de Valpo. en los Juegos Binacionales de Mendoza 2015, se quedaron con el pleito por 45 – 7.
El segundo encuentro midió a las delegaciones de Biobío y Magallanes. Si bien el partido partió con las acciones parejas, las de la VIII Región supieron romper el cerco de las magallánicas y las derrotaron por 29 – 17 (16 – 9 en el primer tiempo).
En el tercer duelo por quedar entre los cuatro mejores, se vieron las caras los equipos de La Araucanía y Tarapacá, en un encuentro que fue favorable a los de la zona sur por 31 – 19.
Finalmente, las regiones Metropolitana y del Maule definieron al último clasificado a las semis de la competencia. El partido se presentó fácil para las santiaguinas que dieron cuenta de las maulinas por 51 – 11.
Los pleitos válidos por las semifinales del balonmano damas se desarrollarán mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.
Tags
Polideportivo