MAGALLANES BRINDÓ UNO DE LOS ENCUENTROS MÁS EMOCIONANTES DEL BALONMANO VARONES EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES


Frente a Coquimbo.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico se disputaron los primeros partidos de la tercera jornada del balonmano masculino de los II Juegos Deportivos Nacionales. Tarapacá, Coquimbo y Los Lagos salieron airosos en la primera ronda de partidos.

Tarapacá se enfrentó a Los Ríos, ambos equipos ya clasificados en el Grupo C, se enfrentaban para definir al primero y segundo del grupo. 17-11 fue el primer tiempo con ventaja para los de la Primera Región, la ventaja conseguida la fueron ampliando en el segundo tiempo, donde vencieron a su rival por 17-8, para sellar el triunfo definitivo por 34 a 19 ante el representativo de la XIV Región. De esta forma, Tarapacá avanza como líder de su grupo con 100% de rendimiento en la fase grupal.

Por el Grupo A, Los Lagos y Maule chocaban tras caer ambos equipos ante la Metropolitana en los primeros partidos. Los de la Décima Región se mostraron siempre superiores y pese a los intentos de remontar del elenco de la Séptima Región se quedaron con el partido con marcador de 28 a 14.

Darío Oyarzo, portero de Los Lagos y una de sus figuras, comentó tras el duelo que “hicimos un buen trabajo en equipo, ayer conversamos harto entre nosotros, nos concentramos mucho y salió todo como queríamos en el día de hoy”.

Por el Grupo B, Magallanes y Coquimbo definían el paso a la próxima fase y brindaron uno de los partidos más emocionantes del campeonato. El primer tiempo finalizó 15-9 en favor a los de la Cuarta Región, pero en la segunda mitad vino la remontada del elenco sureño y las desaplicaciones del conjunto de Coquimbo que incluso sufrió la pérdida de uno de sus mejores hombres. En el último minuto del encuentro, Magallanes llegó a estar a un punto de su rival, y a falta de segundos, el meta Rodrigo Cortés de Coquimbo realizó la atajada del partido, que permitió a su equipo poder marcar el 27-25 final y dar el paso a la próxima ronda.

Rodrigo Cortés, el meta y héroe del conjunto de Coquimbo, señaló tras el partido que “estamos muy contentos, empezamos bien y nos complicamos pero pudimos resolverlo. Era el partido por la clasificación y los nervios nos jugaron en contra, tuvimos la cabeza fría en los minutos finales y pude sobre el final realizar una atajada soñada para lograr el triunfo”.

Para la jornada de la tarde los partidos son:

Grupo C: Antofagasta vs Aysén
Grupo D: Valparaíso vs Atacama
Grupo D: Biobío vs O’Higgins
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…