Equipo anfitrión ganó su primer partido.
Con la inauguración oficial en el Polideportivo de Puerto Natales, se dio inicio a la vigésima quinta versión del Campeonato Nacional de maxi básquetbol, con las autoridades presente de Puerto Natales y el máximo timonel del básquetbol nacional en categoría senior, Leoncio Urra, se le dio la bienvenida a las 19 delegaciones de todo Chile que se hacen presente en Puerto Natales, para disputar este campeonato en diferentes categorías.
El alcalde Fernando Paredes manifestó su alegría de poder realizar en Natales un campeonato de gran envergadura, para lo cual se dispusieron de cuatro recintos deportivos, el gimnasio de la escuela E- 1, el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral, el gimnasio José Miguel Carrera y el principal recinto deportivo de Puerto Natales como es el Polideportivo con que cuenta Natales. Por su parte el Presidente Nacional del Básquetbol Senior expresó estar muy contento que este campeonato nacional se realice en esta hermosa ciudad y dio a conocer que se disputarán dentro la semana alrededor de 130 partidos, también solicitó a los presentes un minuto de silencio por todos los deportistas y dirigentes del básquetbol fallecidos, que entregaron tanto por este hermoso deporte.
Las delegaciones presentes son: Arica y Parinacota, Chañaral, Viña del Mar, Valparaíso, Aconcagua, Santiago, Chillan, Concepción, Temuco, Valdivia, Llanquihue, Pto. Montt, Ancud, Punta Arenas y el anfitrión Puerto Natales. Y las mascotas del evento son El Milodon y el Ñandu.
El resultado de la categoría 45 entre Puerto Natales y el equipo de Viña del Mar, dejo un triunfo para Pto. Natales por 84 puntos contra 72 puntos para el equipo de Viña del Mar.
Andres Guenchugaray
Tags
Básquetbol