EL MEJOR ÁRBITRO DE RUGBY ES GAY


Nigel Owens.

El galés Nigel Owens es el mejor referee del mundo en la actualidad y este fin de semana dirigirá a Nueva Zelanda-Francia. Sin embargo, poco conocen su costado homosexual.

"Ser un árbitro gay ha sido duro, pero haberlo declarado fue como volver a nacer". Además, agradeció a todo el ambiente del rugby y destacó lo comprensivos que fueron. "No hay lugar para la discriminación en nuestro deporte, y el apoyo que he recibido de toda la comunidad es la prueba".

El deporte de la ovalada tiene muchas características que lo hacen único. Entre ellas, se destaca la caballerosidad y el respeto por el árbitro, algo que el galés tiene muy en claro. Mundialmente es conocido por sus firmes respuestas, y no deja que nadie le falte el respeto.

Una de sus últimas frases que quedará en la memoria, fue precisamente durante el mundial, en el partido de Sudáfrica vs Escocia. Luego de que un jugador escocés simulara ser golpeado a destiempo, el árbitro lo llamó y le dijo: "Lo vi. Tirate de esa forma de nuevo y volvé en dos semana, no hoy". Esa cancha era precisamente del Newcastle, equipo de fútbol. Algo similar pasó con el medioscrum del Treviso, Tobias Botes, que tras hablar demasiado, Owens le llamó la atención diciendo "Si te escucho de nuevo gritando, te voy a penalizar. Esto no es fútbol".

Quizás la más brillante de sus "actuaciones", fue en un partido de la Heineken Cup. Dave Ward, hooker de Harlequins, lanzó tan torcida una pelota en el line-out, que hasta sus propios compañeros no pudieron agarrarla. Owens, rápido como siempre, le advirtió: "I´m straighter than that one". Yo soy más derecho que eso, haciendo alusión a su costado homosexual. "No debemos perder nunca la capacidad de reírnos de nosotros mismos", señaló el referee en alguna ocasión.


Nigel cuenta que comenzó a referear cuando todavía estaba en el colegio. Jugaba de fullback y era el pateador del equipo, cuando en la final del campeonato colegial falló la patada y perdieron el partido. Su entrenador, mitad en broma y mitad en serio, le dijo que se convirtiera en referee y dejara de ser jugador. Él pensó "¿por qué no?

Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…