
En un partido cerrado hasta el último cuarto, el quinteto cruzado derrotó por 76 - 70 a uno de los favoritos para adjudicarse el título, Universidad de Concepción, y comenzó con una victoria la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los debuts nunca son fáciles y menos si es ante uno de los mejores equipos de la liga. Eso bien lo sabía Universidad Católica, que tenía un desafío mayúsculo en el Club Palestino: derrotar al equipo que, por plantel, es considerado como el máximo favorito a adjudicarse el campeonato: Universidad de Concepción. Si bien el elenco penquista venía con varias bajas al debut, igualmente era un durísimo rival para el quinteto cruzado adiestrado por el técnico Miguel Ureta. Desde un principio, el dueño de casa tomó la iniciativa. Con un activo Barrientos, más las subidas de los nuevos refuerzos Clarke y Buggs, la Católica tomaba la delantera en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo los de Concepción comenzaron a igualar las acciones, en lo que se transformó un partido de punto a punto, desatando la emoción y nerviosismo en el gimnasio de Las Condes. El marcador se iba igualados a 32 en el entretiempo, lo que reflejaba la dura batalla que disputaban ambos elencos.
Tras el descanso, la UC se fue con todo en busca del triunfo y ahí es cuando aparecieron las figuras de Clarke y Buggs. Jordan Clarke comenzó a tener una gran efectividad en los tiros de larga distancia y bajo la pintura, mientras que Buggs desequilibraba la defensa de Universidad de Concepción con sus regates y habilidad. Pese a esto, el partido seguía emparejado, ida y vuelta, en un carrusel de emociones con un resultado incierto. El tercer cuarto terminaba 54 a 53 a favor de los de La Franja, en lo que anticipaba un último cuarto de miedo. Sin embargo, la UC tenía una carta bajo la manga. En los minutos finales apareció definitivamente la figura de Jordan Clarke. El 45 de la UC no perdonó bajo la pintura y, mostrando una gran efectividad y jugadas muy lucidas con Buggs, dignas de la dupla de Tony Parker y Tim Duncan en los San Antonio Spurs de la NBA –guardando las proporciones claro-, la UC sacó ventajas. Esto se reflejó cuando a los 7:30 la UC alcanzaba su máxima ventaja en todo el partido, por 65 a 53. Pero luego vendría lo mejor: cuando faltaban 5 minutos para el final del partido, Jordan Clarke realizó un bloqueo espectacular y acto seguido una volcada tremenda, la mejor de todo el partido, para hacer estallar a la fanaticada cruzada que repletó el gimnasio del Club Palestino. Sobre le final, Universidad de Concepción se acercó en el marcador, poniendo cierto escepticismo sobre el final, pero la defensa cruzada estuvo bien para controlar los ataques penquistas. Una victoria por 76 a 70 que suma confianza a un renovado equipo cruzado, ante uno de los favoritos a adjudicarse la liga y que mejor, en casa. “Me siento bien, somos un buen equipo, si nos mantenemos unidos podemos lograr grandes cosas, pero este es sólo el primer juego, tenemos que ganar también mañana” comentó Jordan Clarke, la figura de la noche para la UC. “Me sentí bien y mejor por el triunfo, el ambiente y la gente fue tremenda, todo lo demás no importa, pero aún así es solo un juego, vamos 1-0 y tenemos que ganar otro partido mañana” finalizó el 45 de la UC.
Ahmedabad
Temas
Básquetbol