
En el Estadio Ruca Che de Neuquén.
El gobernador Jorge Sapag recibió a las delegaciones en el estadio Ruca Che, donde se realizó el acto inaugural de la competencia en la que participan más de 2.000 deportistas de la Patagonia y las regiones del Sur de Chile.
El estadio Ruca Che fue el escenario del encendido de la llama de los 24º Juegos Binacionales de la Araucanía, que Neuquén recibe por tercera vez desde hoy hasta el sábado. El gobernador Jorge Sapag junto al presidente de la competencia, el fueguino Adrián Morane, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, abrieron el fuego del certamen que reúne a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, y a las regiones Magallanes, Aysén, Bio Bio, Los Ríos, Los Lagos y Araucanía, que llegaron desde Chile.
Con un show aéreo y música, más el habitual desfile de las delegaciones, el certamen binacional se puso en marcha. La capital neuquina, Plottier, Villa el Chocón y Zapala recibirán más de 2.000 deportistas hasta 19 años que durante seis días competirán en siete disciplinas, para darle continuidad a una propuesta de integración que nació hace casi un cuarto de siglo, en el año 1992.
Agencias/magallanesdeportes.cl Ahmedabad
Temas
Araucania2015