
En la jornada inicial del atletismo de los XXIV Juegos de la Araucanía.
La pista Tranquilino Valenzuela recibió a los deportistas de las provincias de Argentina y regiones del Sur de Chile, que compitieron en pruebas de pista y campo.
La pista Tranquilino Valenzuela fue el escenario de la jornada inaugural del atletismo, que compitió por la mañana en las pruebas de 100 y 400 metros llanos -series para varones y mujeres-; lanzamiento de disco, 1500 metros y salto en largo en damas; y salto en alto, 1500 metros y lanzamiento de bala en caballeros.
Entre las mujeres, Catalina Bravo Aguilera (42,120 metros) de Bio Bio fue la campeona binacional, escoltada por Diana Melipillan (Los Lagos) y Dayna Toledo (Bio Bio).
En la prueba de fondo de 1500 metros, el título viajó a La Pampa con Bianca Montiel (5m 07s 96/100). Segunda terminó Camila Stein Hernández (Magallanes) y tercera Wisny Mathews Concha (Bio Bio).
Con una marca de 5,299, Florencia Tapia Reyes (Bio Bio) conquisto el salto en largo. Las atletas de Los Lagos, Valentina Keim León y Catalina Neumann Candia, lograron los últimos escalones del podio.
Uno de los oros de los varones fue para el local Federico Lionetto, quien marcó 1,80 metros en salto en alto en su primer intento. Clemente Váldez Yáñez (Bio Bio) se elevó hasta la misma altura en el segundo intento y Nahuel Ramos (Santa Cruz) lo hizo en el tercero.
En 1500 metros las medallas fueron para Jeison Arancibia Albornoz de Bio Bio (4m 08s 80/100), seguido por Joaquín Cárdenas (Araucanía) y Hugo Catrileo Tapia (Araucanía).
En lanzamiento de bala (6 kg), el chubutense Marcos Galindo se quedó con el "1" con 15,400 metros. César Jofré (Bio Bio) y Gabriel Kehr Sabia (Araucanía) fueron segundo y tercero.
Hoy la actividad comenzará a las 10.30. Ahmedabad
Temas
Araucania2015