
Don Bosco de Punta Arenas venció por 2-1 al Liceo Politécnico de Puerto Aysén y luchará ser los mejores de la ronda de perdedores.
En un animado duelo se enfrentaron los conjuntos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas y sus pares del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, en una de las definiciones por alcanzar el noveno puesto del fútbol varones de los Juegos Deportivos Escolares 2015. Los puntarenenses fueron ampliamente superiores en el gramado de la cancha 2 del Complejo Atenas de Coquimbo y por ello no fue sorpresa que en el marcador final quedara expresada esa supremacía, anotando un 2-1 en su favor.
En el primer lapso, no hubo grandes diferencias. Los centrales ayseninos mantenían el control de las acciones de riesgo y aprovechaban de jugar a las espaldas de sus rivales para sendos contragolpes. El Don Bosco fue quien abrió la cuenta a través de José Aribel, mientras que Hardy Saldivia, un minuto más tarde, puso el empate aprovechando un descuido de la zaga magallánica. En el segundo lapso, la balanza se cargó para el lado del elenco que vistió de blanco. Las acciones de peligro se sucedieron hasta que Gerardo Núñez, promediando los 15 minutos, anotó el 2 a 1, resultado que se mantuvo inalterable hasta el pitazo final.
Precisamente en ese instante, Sebastián Casado, una de las buenas cartas del conjunto del Don Bosco, afirmó que “corrimos todos los balones. Ellos tenían un par de centrales muy rápidos, pero por las bandas eran más débiles, así que sacamos provecho por ahí. Creo que el resultado al final fue justo”, señaló el volante.
Por su parte Sebastián Sánchez apuntó que “jugamos mal, pusimos todo nuestro esfuerzo, pero ellos fueron mejores. Igual nos faltó mayor preparación, muchos no entrenaron lo sufienciente y creyeron que era como en casa. Acá supieron lo que es un Nacional, pensaron que era fácil”, reflexionó el excelente zaguero aysenino. Ahmedabad
Temas
Futbol