Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RODRIGO DÍAZ SE CONSAGRA COMO GRAN FIGURA SUDAMERICANA DE LA ZUMBA

Imprimir página

Destacado empresario y bailarín chileno.

Cada año, los diez instructores de Zumba más destacados a nivel mundial son seleccionados para este evento. Para la versión 2015, Rodrigo Díaz fue convocado como único representante de Sudamérica, junto a entrenadores de Rumania, Italia, Malasia y Estados Unidos. El evento será una gran fiesta, donde más de 7 mil amantes de la disciplina, provenientes de diversos países, se reunirán para bailar, saltar y sudar al ritmo de la pegajosa música y guiados por el propio Beto Pérez y los rostros más importantes de la Zumba en el mundo. Además de los instructores, en el evento participan artistas invitados como Yandel y Prince Royce, que aportarán con su música y ritmo.

La selección de Díaz no es casual. Exitoso empresario, dueño de una productora y 5 academias de baile – y pronto a inaugurar una nueva en Puerto Montt- es desde hace 8 años el principal exponente de la Zumba en nuestro país. Dado el éxito alcanzado por la técnica en Chile, Rodrigo Díaz fue nombrado ZES (Especialista en Educación de Zumba, por las siglas en inglés), lo que lo convirtió, a partir de 2011, en el responsable de la marca, no sólo en nuestro país, sino que en todo Sudamérica. Desde entonces, ha dictado clases y certificado instructores en México, España, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, entre otros países.

Energizante y entretenida, la Zumba es el tipo de entrenamiento que busca que quienes lo practican se diviertan y olviden que están entrenando, fortaleciendo la musculatura al mismo tiempo que se liberan tensiones. Por ello, no es extraño que en los 14 años que han pasado desde su creación haya alcanzado más de 15 millones de seguidores en 180 países, que incluyen celebridades como Shakira, la reina Letizia de España y la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Para Rodrigo Díaz, la invitación es una oportunidad única para revelar su talento y conocimiento frente a un público nuevo, expandiendo así las fronteras de su carrera internacional. Pero no todo será fiesta: un evento como este requiere gran preparación, por lo que Díaz deberá demostrar su disciplina y resistencia durante un mes de intensos preparativos. En este período, el bailarín ya se encuentra en Miami participando de potentes sesiones de entrenamiento funcional, baile y ensayos por más de 8 horas diarias, trabajando con Beto Pérez y su equipo para que la gran fiesta de la Zumba sea inolvidable.