MARATÓN DEL ESTRECHO DE MAGALLANES PRETENDE REMECER EL CALENDARIO EN SU PRIMERA EDICIÓN


La prueba ofrece $10 millones a los que rebajen los récords chilenos en la distancia.

El Maratón Estrecho de Magallanes en Punta Arenas pretende remecer el calendario en su primera edición, ofertando $10 millones a los fondistas que superen las 2h12:19 (hombres) y 2h32:23 (mujeres), registros pertenecientes a Omar Aguilar y Érika Olivera, respectivamente, aunque ambos obtenidos en el asfalto de Rotterdam.
"El trazado está certificado por la Fedachi y se hizo lo más competitivo posible, con una altimetría que va desde los tres a los 20 metros sobre el nivel del mar, todo por avenidas donde es fácil correr. Es muy plano y en una época donde la temperatura fluctúa por los 10 grados, el ideal para correr", detalla Javier Biskupovic, encargado de deportes de la Municipalidad de Punta Arenas.
Los 42k ya suman 140 inscritos y en conjunto con los 10k pretenden reunir 1.500 participantes el domingo 18 de octubre. Un día antes, se realizará la modalidad de 4k. "Se busca provocar un impacto en la familia y aumentar la masa que realiza actividad física, para lo cual se convocaron clubes y colegios", agregan los promotores.
La organización, que repartirá una bolsa total de $30 millones en premios, pretende atraer a atletas argentinos, además de la elite local. "Aguilar estará en los 10k y nos gustaría que Érika buscara acá su marca para Río 2016", anticipa Biskupovic.

El Mercurio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…