Con este logro, nuestro país ya tiene 8 deportistas con pasajes para los próximos Juegos de Río de Janeiro.
Una gran actuación logró la mañana de ayer sábado la deportista Francisca Crovetto en la Copa del Mundo de Tiro Skeet disputada en la ciudad de Gabala, en Azerbaiyán.
La capitana de Team Chile en las clasificaciones tuvo un rendimiento de 23- 25 y 24 platos totalizando 72 + 1, ya que fue superada por la norteamericana Morgan Craft en el shoot off, no pudiendo clasificar a las semifinales, pero sí logrando la añorada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La chilena se quedó con el 7mo lugar y se quedó con uno de los cupos que entregaba esta competencia. La otra clasificación la obtuvo la polaca Aleksandra Jarmolinska quien ganó la ronda con rendimiento perfecto de 75 platos.
“Estoy muy contenta con esta, mi segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos. Es algo que venía buscando desde el año pasado y todo este 2015. Que más bonito que clasificar a nivel mundial con este séptimo lugar aquí en Azerbaiyán. Esto se lo dedico a mi país, a Team Chile, a los auspiciadores, a todo mi equipo de trabajo, a los chilenos y a toda mi familia que me han apoyado siempre en este sueño”, señaló Francisca Crovetto tras su competencia.
Cabe señalar que las demás competidoras comprendidas entre el 2do y sexto puesto ya habían clasificado a la cita de los anillos en torneos anteriores.
Francisca Crovetto logra así su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 muy anticipadamente ya que falta un año para que comience esta gran fiesta del deporte mundial.
La skeetera nacional se transforma así en la octava clasificada, y se suma al selecto grupo compuesto por Natalia Duco, Kristel Köbrich, Bárbara Riveros, Karen Gallardo, Isidora Jiménez, Edward Araya y Matias del Solar.
Tags
Polideportivo