
Gustavo Eduardo Kretschmar.
El coach de Teqüe de Mendoza, Gustavo Eduardo Kretschmar, estuvo junto a los jugadores de Old Boys realizando una clínica de scrum, formación en la que el club trasandino alcanzó notoriedad local e internacional.
Gustavo Kretschmar fue capitán del primer equipo de Teqüe desde 1988 a 1981 y como entrenador, ha dirigido el primer equipo de su club, la Selección de Mendoza M-18 y también la M-20 (subcampeón Argentino 2002, 2004 y 2006).
“Nosotros en Teqüe empezamos desde 1989 a hacernos fuertes en el scrum, y del 2004 en adelante te diría que hemos tenido de acuerdo a nuestras experiencias en Nacional de Clubes, en Torneo del Interior, y a nivel provincial, que tenemos un scrum importante a nivel nacional, nos hemos probado con los mejore y hemos tenido supremacía con todos los pack. El 2006 enfrentamos al seleccionado de Uruguay que se preparaba para ir al Mundial de Francia: tuvimos la dicha de hacerles un try de scrum y ganarles en casi todas las veces que los enfrentamos en ésta formación,” explica el coach y especialista mendocino.
Con estos antecedentes, e invitado por el coach de Old Boys Edmundo Olfos, Kretschmar realizó una clínica con los jugadores de Old Boys donde repasó los principios fundamentales del scrum y útiles tips para lograr el máximo rendimiento a esta formación.
“Es un equipo joven, juega bien al rugby, son inteligentes, un grupo lindo y ávido de conocer cosas nuevas. Lo que quisimos es que se permitieran la posibilidad de descubrir una formación con una técnica que es la de Catamarca Ocampo: empuje coordinado, típicamente argentino,” sentencia Kretschmar.
Para los jugadores Blancos, un aporte realmente positivo con miras a mejorar el rendimiento del pack en esta importante formación fija y que puede entregar balones claves en un partido. “Fue realmente bueno. Nos enseñó un par de técnicas que no las sabíamos utilizar en conjunto. Nos ayudó mucho en el contexto de trabajar todos en una formación que es tan importante para nosotros,” sentenció el pilar Sebastián del Solar
“Fue algo muy positivo. Es una formación importantísima. Teniendo un scrum que vaya para adelante y sólido, se forma la base del juego, y todos estos factores ayudan también para los más chicos que vayan llegando y que estarán por años,” expresó el también pilar Sebastián Valech. Ahmedabad
Temas
Polideportivo