VÍCTOR ARAVENA: “ESTE BRONCE ES PARA LA GENTE DE CORONEL”


En una espectacular carrera, el atleta sureño conquistó el tercer lugar en los 5.000 metros, que es un premio a su trabajo y talento.

A lo guapo, como aprendió a vivir en Coronel y Lota, Víctor Aravena ganó una de las medallas más importantes de su carrera atlética como fondista. Con el mismo carácter que enfrenta cada entrenamiento y cada decisión cuando cambia de entrenador, enfrentó los últimos dos mil metros de la prueba y, muy especialmente, los 300 metros finales, carrerón que más parecía el de un velocista que el de un fondista.
Se presentó en la pista junto a Carlos Díaz, el otro chileno que se sumó a la prueba a última hora por gestión de los dirigentes, conquistando el noveno lugar, luego de haber corrido ayer los 1.500 donde fue cuarto.
Con un corte de pelo al estilo militar por culpa de la máquina de cortar que se descompuso en plena faena, Aravena realizó una carrera inteligente, planificada tantas veces por él y su entrenador, Diego Sepúlveda. Sabía que podía al final, pero el problema suscitado al interior del equipo por el caso doping lo tenía contrariado.
“Fue una carrera intensa desde el comienzo. Yo no estaba bien sicológicamente por el caso de mi compañero Cristopher Guajardo. Me afecto lo que le sucedió, pero es culpa de él, de nadie más. Somos humanos y nos equivocamos”, enfatiza desde un inicio debido a las declaraciones de otro fondista, Roberto Echeverría, que exculpó a todos sus colegas nacionales.
“Esta medalla de bronce se lo dedico a toda mi gente de Coronel que lo ha pasado y lo está pasando mal. También a todos quienes nos han apoyado luego de este sin sabor reciente. Fue una gran carrera y estar de igual a igual frente a los estadounidenses y canadienses es muy significativo para mí”, expresó el atleta que terminó con una importante herida en la canilla derecha producto de un roce con los rivales. Hasta de codazos, acusó. También se le produjo una ampolla de sangre en la planta del pie izquierdo que lo hacía cojear ostensiblemente una vez terminada la carrera.
“Mi objetivo es ahora ir al Mundial de Beijín a buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de esta actuación de hoy me tengo mucha confianza”, cerró el fondista quien fue medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…