MARISOL VILLARROEL MERECÍA MÁS, PERO LOS JUECES DIJERON LO CONTRARIO


Bronce en Patinaje Artístico.

Marisol Villarroel sonreía para todos, pero en su interior estaba la frustración de no haber ganado la prueba del patinaje artístico. Pese a su preciosa y perfecta sonrisa, denotaba tristeza. Quería el oro en los Juegos, pero debió quedarse con el bronce por decisión de los jueces, pese a que recibió la ovación más estruendosa del aforo B del Complejo Deportivo Panamericano de Toronto.

La razón de su decepción fue que la ganadora, la argentina Giselle Soler, cayó dos veces, tocando el piso con sus manos. Sin embargo, por su rutina más compleja que sus siete rivales en la final, logró el puntaje para colgarse la presea dorada con 519.70. Muy por encima de la brasileña Talitha Haas con 498.30 y la nacional Marisol Villarroel con 479.70.

No es casualidad que la trasandina haya ganado el oro. Ella es campeona del mundo de la especialidad, suficientes méritos para que los jueces la miren y evalúen con otros ojos, quizás distintos a la chilena que sólo tiene el subtítulo de campeona en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

“No digo nada contra los jueces. Ellos hacen su trabajo, pero es muy importante tener presencia en la mesa de algún chileno, pero no hay nadie. No digo que sea la mejor, pero hice una excelente rutina y sin errores”, comentó la bella morena de 1,65 metro y 28 años.

Según los especialistas en la disciplina, la argentina tuvo una rutina más trabajada, caracterizada con tres giros en 360 grados, la única que efectuó ese movimiento, lo que sube considerablemente el nivel técnico que la llevó a ser la número uno del orbe.

“Giselle (Soler) es muy buena, muy efectiva, pero también estuve a un buen nivel. Al comienzo estuve un poco tensa, pero después me solté para realizar lo que tenía preparado. Igual me siento feliz por la recepción que tuve del público luego de mi presentación. Ese es mi mejor premio”, comentó la deportista.

Quizás esa tristeza que trasuntaba Marisol fue que tuvo un retroceso en su participación comparado con los Juegos de Guadalajara 2011 cuando obtuvo plata. “Uno siempre quiere más porque sentí que pude hacerlo mejor. Aunque creo que salvé bien la prueba para estar más arriba en el podio”, concluyó la ganadora de la tercera medalla del día y la cuarta del total que ostenta Chile hasta hoy: 2 de oro y 2 de bronce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال