
Germán Popovich, columnista de magallanesdeportes.cl, analiza el encuentro final de la Copa América 2015.
El sábado pasado fui testigo presencial en el Estadio Nacional Julio Martínez del mayor logro de una selección de fútbol de Chile: Titularse por primera vez campeón de la Copa América.
En lo futbolístico, el planteamiento táctico de Sampaoli dio un efecto positivo en el campo de juego, donde nunca dejó al seleccionado argentino encontrarse en el medio campo, con acertadas marcaciones como anticipaciones, conjuntamente con una mayor posesión del balón, provocaron que los dirigidos de Martino apostaran a un contrataque para abrir el marcador.
En la segunda parte, argentina intentó acercarse al pórtico de Bravo, pero su juego fue más individualista que colectivo en su accionar.
Y al final, casi de desmaya todo Chile, cuando Messi logra controlar el balón, avanza en velocidad y sede un pase cruzado al jugador para que convirtió solitariamente el gol, pero para Chile, afortunadamente desvió el balón.
En los 2 tiempos de alargue, Chile insistió y tuvo más fondo físico, donde en el equipo albiceleste hubieron varios jugadores con calambres.
Ahmedabad
Temas
Polideportivo