KRISTEL KÖBRICH OBTUVO EL QUINTO LUGAR EN AGUAS ABIERTAS


En los Panamericanos de Toronto 2015.

Hizo todo el esfuerzo de la prueba, pero finalmente Kristel Köbrich terminó quinta en los 10 mil metros de aguas abiertas disputada en el canal que bordea el lago Ontario, perdiendo una de las tres medallas en juego en los metros finales.

De las seis vueltas, tres las encabezó la nadadora nacional, siendo segunda en la primera, cuarta en la segunda y finalmente terminando quinta. Obviamente, no estaba contenta la dirigida por el técnico argentino Daniel Grimaldi, quien se encontraba ofuscado por la derrota de la deportista cuando prácticamente tenía en su poder la de oro.

“La culpa fue mía, no de la planificación de la carrera. El problema es que nunca me pude alejar de mis competidoras con las cuales terminé discutiendo luego de la prueba… Es que me molestaron mucho dentro del agua. No hubo juego limpio y se los hice saber, especialmente cuando lideré tres giros”, explicó con los ojos llorosos la fondista.

Y es cierto, el pelotón nunca se dispersó. Todas iban pegadas durante los casi 10 kilómetros bajo un sol que llevó a los termómetros a los 26 grados a la hora de la carrera (15:30 locales), pero con un agradable brisa. Sin embargo, el agua estaba fría.

“Me costó entrar en calor porque el agua estaba helada, por eso estuve entre el segundo y cuarto lugar al comienzo, pero después tomé la delantera pensando que me iba a despegar, pero nunca pude. Me golpearon mucho en esa posición, por eso me molesté con ellas (las ganadoras). No haber desarmado el pelotón fue mi error”, indicó la nadadora que volverá al agua este sábado, pero en la piscina, en los 800 metros libres.

“Quise sumar una medalla más para Chile, pero no pude. Ése era mi propósito, ya que esta prueba no es clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Espero hacer un mejor papel en los 800 metros”, concluyó Kristel.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense Eva Fabian y la venezolana Paola Pérez se adjudicó la plata, pero ambas con el mismo tiempo: 2 horas 3 minutos 17 segundos. El bronce fue para la ecuatoriana Samantha Arévalo con 2:03’17”1. Köbrich cronometró 2:03’25’8, es decir a 8,8 segundos de la vencedora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال