
Su mejor registro por lejos de la temporada.
Tras la competencia de aguas abiertas hace una semana atrás donde obtuvo el quinto lugar, Kristel Köbrich estaba descompuesta. Una mala estrategia en la carrera no le permitió obtener medalla, siendo que era una de las favoritas para adjudicarse el oro.
Sin embargo, la nadadora de Team Chile prometió reponerse a esta situación, y trabajó durante toda la semana para poder rendir en los 800 metros libres. De hecho no quiso participar en los 400 metros para “guardarse” para esta competencia.
Y la Sirenita no defraudó. En una espectacular carrera, Kristel se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 8:29.79, crono que no sólo representa su mejor marca del año y la décimocuarta medalla para el Team Chile, sino que también le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estoy muy contenta por haberle dado una medalla más a Chile y por sobre todo por haber hecho la marca “A” a los Juegos Olímpicos, situación que me permite ahora trabajar mucho más tranquila. Fue una carrera muy emocionante, muy peleado el final, lo que para mí, ya es una constante”
“Quiero dedicarle este logro a mucha gente. A mi familia, a Daniel (Garimaldi, su entrenador), a mi equipo médico y a toda la gente de Chile”, concluyó Kristel, quien además, le deseo mucho éxito a todo el Team Chile en lo que queda de los Panamericanos.
Los 800 metros libres fueron ganados por la estadounidense Sierra Schmidt con 8:27.54 y en tercer lugar resultó la venezolana Andreína Pinto con 8:31.08.
La recordwoman de la natación chilena no tiene descanso. Este domingo deja Toronto y se embarca rumbo a Kazán Rusia para participar del mundial de natación, donde enfrentará a las mejores del planeta pero, con un gran aliciente: ya está clasificada a Río 2016. Ahmedabad
Temas
Polideportivo