
Comenzaron los Panamericanos. Aunque se inauguran oficialmente este viernes 10 de julio, hoy Kelley Kobler y Natalie Lubascher fueron las primeras chilenas en competencia en la prueba de duetos técnicos del nado sincronizado.
En el Centro Acuático Deportivo de Toronto, las nacionales sumaron 73.4707 puntos, quedando en la novena posición, a la espera de la rutina libre de mañana.
En primer lugar clasificó el equipo local formado por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas (88.0881), seguido por Karen Achach y Nuria Diosdado de México (84.4133) y Mariya Koroleva y Alison Williams de Estados Unidos (82.5209).
Durante la prueba, las chilenas fueron acompañadas por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Presidente del Coch, Neven Ilic. Al respecto, la Secretaria de Estado señaló "es importante acompañar el proceso de preparación y competencia de nuestros deportistas. Es un privilegio que dos chilenas abran el certamen, a la espera de la inauguración oficial. Convengamos que nuestra dupla dio su mejor esfuerzo y esperemos que la rutina libre sea una nueva oportunidad para mejorar las marcas de nuestras nadadoras".
Sobre los aportes entregados por el Ministerio, la máxima autoridad del deporte señaló que “para que esta delegación esté presente realizamos un aporte histórico. Los recursos del Plan Olímpico Chileno (alianza Mindep – Coch) permiten el financiamiento de más de 600 actividades internacionales para la preparación de los deportistas para la cita continental y para los que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”
Crédito Foto: Max Montecinos / Mindep. Ahmedabad
Temas
Polideportivo