
Con goles de cabeza igualaron a un gol en La Serena y los dos elencos siguen en carrera en el certamen continental.
Siguen sumando los clasificados a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. Esta tarde Uruguay y Paraguay se unieron al grupo de los ocho mejores al igualar a un tanto en duelo por el grupo B jugado en el estadio La Portada de La Serena.
Con la obligación de sumar, los uruguayos utilizaron el juego aéreo como la principal fórmula para hacer daño al arco guaraní, defendido por el golero de Colo Colo, Justo Villar. Fue así cuando en el minuto 27, José María Giménez ganó en las alturas para marcar el 1-0 a favor del seleccionado celeste.
Posteriormente, el mismo defensor del Atlético de Madrid tuvo el segundo gol personal, pero Villar estuvo más atento y con un manotazo evitó el festejo de los vigentes campeones del certamen.
Se jugaba el minuto 41 cuando Paraguay llegó al empate con el mismo expediente. Tiro de esquina y Lucas Barrios con golpe de cabeza decretó la paridad.
En el segundo tiempo, fueron menos las llegadas con un trámite equiparado. Considerando que el resultado convenía a ambos elencos, fueron pocas las acciones de riesgos. En el minuto 88, Paraguay tuvo el triunfo con un tiro de Derlis González, pero el portero Fernando Muslera estuvo solvente para evitar la victoria guaraní.
Un empate que deja a Paraguay con cinco puntos y los charrúas con una unidad menos, pero ambos ya se instalaron en los cuartos de final. Ahmedabad
Temas
CopaAmericaChile2015