Luego de una excelente participación en la pasada fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, en donde el español Jorge Lorenzo obtuvo su tercera victoria consecutiva de la temporada. El equipo se prepara para la próxima competencia que se realizará este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña.
Valentino Rossi, por su parte, ha sabido mantenerse en la cabeza de la tabla general y cuenta a su haber con triunfos en el circuito de Montmeló en los años 2001, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2009. Por este motivo, según el staff técnico, tanto “The Doctor” como Lorenzo se encuentran tranquilos y esperanzados en dominar la próxima fecha.
El mallorquín conoce a la perfección la pista y ha demostrado que a su YZR-M1 encontró una puesta a punto que de seguro le permitirá seguir acumulando triunfos en su racha ganadora. Además de ser el favorito del público en todas sus presentaciones en Cataluña, desde su debut en 1992.
Lorenzo le pisa los talones a su compañero de equipo, es por ello que tanto la prensa como los amantes del motociclismo de competición aseguran que la batalla que se dará este fin de semana tendrá un sabor similar a la reñida carrera que ambos protagonizaron en 2009.
Massimo Meregalli, director del Team Movistar-Yamaha señaló con respecto a sus expectativas: “A ambos les gusta mucho este circuito y han tenido buenos resultados aquí en el pasado, así que estamos ansiosos por empezar. Será prioridad partir a un buen ritmo desde las pruebas del viernes, estamos preparados tanto para las calificaciones como para la carrera”.
Tags
Motociclismo