ZoyaPatel

PARTIDO POR LA INCLUSIÓN ENFRENTÓ AL SIFUP Y A RECLUSOS DE LA PENITENCIERÍA


En el Estadio Víctor Jara.

Una actividad de integración, en el marco de la Copa América Chile 2015, se realizó hoy en el Estadio Víctor Jara, con el Partido por la Inclusión que enfrentó a los equipos del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, y el elenco compuesto por reclusos del Centro Penitenciario Santiago Sur.

La actividad fue encabezada por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien estuvo acompañada por los presidentes del Sifup, Carlos Soto, y de la Federación Chilena de Futsal, Elías López, y por el entrenador de la selección de reclusos, el ex futbolista Frank Lobos.

La instancia fue valorada por la Subsecretaria Sáez, quien manifestó que “ene este caso el deporte pasa a ser una herramienta efectiva de inclusión, donde se refuerzan valores como el trabajo en equipo y el respeto, y qué mejor escenario para desarrollar este torneo que la Copa América que se realiza en nuestro país”.

Cabe señalar que uno de los programas del Ministerio del Deporte, para favorecer la integración y la inclusión, es Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios, que financia el Mindep y es ejecutado por Gendarmería. La iniciativa consiste en realizar competencias deportivas en babyfútbol y tenis de mesa, u otra disciplina, de acuerdo a intereses de los internos, principalmente con el sistema todos contra todos, en cárceles públicas, y con un calendario establecido en cada centro.

Fotos: Max Montecinos / Mindep Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto