Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NATALINO CONTINÚA DESTACANDO EN LA LIGA DE BÁSQUETBOL SAESA

Imprimir página

Deportes Castro de Gonzalo Velásquez superó a Puerto Varas.

Confirmando su cartel de candidato al título, Deportes Castro se mantiene como el único invicto (con un partido menos) de la serie adultos de Liga Saesa. El equipo chilote, en una gran presentación, superó a domicilio al C.D.S.C. Puerto Varas por 88-96 (36-45).

Tras un primer cuarto de estudio, la escuadra de Leonel Méndez sacó ventajas en el segundo parcial, de la mano del trabajo ofensivo de Gonzalo Velásquez y Carlos Sepúlveda, que lograron una brecha de 11 puntos por momentos a favor de la visita, ante un equipo local falto de ideas, y complicado por la intensa cobertura defensiva de los isleños, que demostraron un correcto scouting de las ofensivas lacustres.

En el tercer cuarto, Castro consolidó su victoria. Repartiendo el ataque entre Ángel Labrín, Gonzalo Velásquez y Juan Fontena, y bien alimentados por Claudio Gallardo en la base, los chilotes destruyeron cualquier esfuerzo de los locales por volver a engancharse en el juego, llevando su ventaja hasta los 20 puntos, de la mano de su intensa defensa.

Los dirigidos por Leonardo Monsalve, a pesar de su rica plantilla, se fueron enredando en su falta de certeza ofensiva, dependiendo en demasía de lo que pudiese hacer Gerardo Isla en la zona pintada, quien estaba férreamente marcado por Fontena. Sólo a ratos, Ronald Cruces, Marquis Johnson y Mauro Salinas lograban sumar fuerzas en ataque.

En el último cuarto, Puerto Varas intentó la levantada. Y de la mano de Rodrigo Espinoza, Gerardo Isla, y Mario Pinto, lograron reducir la desventaja a sólo 4 puntos en el minuto final. Pero, a pesar del repunte de los locales, el quinteto titular de “Leo” Méndez abrochó la victoria, con Velásquez y Gallardo mostrando frialdad para definir el juego.

Con 24 puntos (4 triples), 2 asistencias y 1 rebote, Gonzalo Velásquez fue el más valioso de Deportes Castro, seguido del conductor Claudio Gallardo, con 21 rebotes y 3 asistencias, y Juan Fontena, con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

En Puerto Varas, Gerardo Isla con 26 puntos y 5 rebotes, Marquis Johnson con 20 puntos (4 triples), y Mario Pinto, con 18 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 2 robos, fueron los artilleros.

En series menores, Portovarinos y castreños repartieron sonrisas. Los locales se adjudicaron los partidos de sub 13 (75-46) y sub 15 (60-58). Castro, por su parte, se quedó con el duelo de sub 17 (53-65).