
Son varias las opciones que tiene Jorge Sampaoli como variantes del suspendido defensor.
La ausencia de Gonzalo Jara, tras la suspensión que sufrió por el incidente que tuvo con Edinson Cavani, es la principal preocupación de Jorge Sampaoli para la preparación del duelo ante Perú por las semifinales de la Copa América.
Jara es una de las piezas inamovibles del esquema de la Selección chilena, debido a que aporta en el juego aéreo, tiene buena salida, marca de buena forma a las máximas figuras rivales y hace una dupla de correcto desempeño con Gary Medel.
La principal carta para suplir al defensor de Mainz O5 es Miiko Albornoz. El sueco naturalizado chileno jugó su primer partido oficial por la Roja ante México en el 3-3 por la fase de grupo y pese a que no realizó un correcto duelo, a Sampaoli le gusta su velocidad y potencia física.
Otro que podría ganarse un lugar es José Rojas. El zurdo fue uno de los jugadores preferidos por Sampaoli cuando estuvo al mando de Universidad de Chile y por su manejo en la banda izquierda también podría sumar minutos en el compromiso ante la Albirroja.
También puede ser opción Francisco Silva. El Gato fue llamado de emergencia a la convocatoria luego de la lesión de Edson Puch, debido a que Sampaoli manifestó que necesitaba un central por derecha. El jugador formado en Universidad Católica tuvo buena presencia jugando ante España en el Mundial de Brasil y podría ser utilizado como relevo de Jara.
La última alternativa es el retroceso de Marcelo Díaz a la posición de central, tal como lo hizo en los últimos minutos del duelo ante Bolivia. De esa forma, David Pizarro sería beneficiado al ocupar la plaza del jugador de Hamburgo S.V. en el mediocampo. Ahmedabad
Temas
CopaAmericaChile2015