ZoyaPatel

CÓMO LE FUE A CHILE LA ÚLTIMA VEZ QUE ENFRENTÓ A PERÚ EN LA COPA AMÉRICA


Con la dirección técnica de Claudio Borghi en el 2011.

Los enfrentamientos entre Chile y Perú siempre son estrechos, complicados y emocionantes. La última vez que ambas selecciones se midieron en la Copa América, el partido cumplió con esas tres características y se definió solamente en los últimos minutos.

Ocurrió durante el cierre del Grupo C de Argentina 2011. Más de 45.000 personas llenaron el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para presenciar el Clásico del Pacífico. Era un choque que prometía, no solamente por la rivalidad eterna, sino que también se definía al primer lugar de la zona.

Claudio Borghi, por entonces DT de la Roja, decidió afrontar el compromiso con una mezcla de titulares y suplentes, debido a que la clasificación estaba asegurada. De esta forma, Chile jugó con Miguel Pinto en portería; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Marco Estrada en defensa; Gonzalo Fierro, Francisco Silva, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Luis Jiménez en el mediocampo; mientras que Humberto Suazo y Esteban Paredes fueron los atacantes.

En la banca quedaron varios indiscutidos, que obtuvieron descanso, como el arquero Claudio Bravo, el defensa Pablo Contreras, los volantes Gary Medel, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Matías Fernández, y el delantero Alexis Sánchez.

En tanto, Sergio Markarián decidió jugar con un equipo veloz. Salomón Libam custodió los tres postes. Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Renzo Revoredo; Aldo Corzo, Michael Guevara, Antonio Gonzáles, Josepmir Ballón; William Chiroque y Raúl Ruidíaz. Dejando como suplentes a Paolo Guerrero, Juan Vargas y Rinaldo Cruzado.

El encuentro fue bien friccionado y fueron los pupilos de Borghi quienes se generaron las mejores ocasiones de gol a través de Beausejour a los 13', Suazo a los 14' y Paredes a los 47'. Mientras que los peruanos se aproximaron con tiros desde fuera del área de Chiroque y Ruidíaz.

Después se produjo un incidente entre Jean Beausejour y Giancarlo Carmona, quienes protagonizaron un fuerte entrevero. Ambos jugadores fueron expulsados al minuto 62' por el árbitro Salvio Spinola Fagundes.

Tras esa situación, el encuentro se volvió más vertiginoso. Ya habían entrado los chilenos Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. Perú lo tuvo a los 73', cuando Ballón desvió un tiro en solitario desde el centro del área. El Niño Maravilla casi marca con un tiro libre que se fue por sobre la portería a los 83' y a los 86', Luis Jiménez desperdició un centro que le llegó sin marcas, el cual cabeceó de mala manera. Y en el último minuto, en una jugada en la que participó Medel, Sánchez y Suazo, casi se concreta la victoria chilena.

Sin embargo, cuando faltaban solamente los descuentos y el empate era el marcador que tomaba mayor fuerza, llegó el único gol del encuentro. Primer minuto adicional y Marco Estrada lanzó un centro desde la derecha, mala salida de Libman y el balón rebota en los pies de André Carrillo para terminar en el fondo. Un autogol decidió el triunfo de Chile y el liderato del Grupo C, aunque Perú logró finalmente una mejor posición en el torneo con un destacado tercer lugar. Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto