
En el tercer encuentro del torneo, jugado en el Estadio Nacional, la ‘Roja’ derrotó por 5-0 a Bolivia y quedó como líder del Grupo A pasando a cuartos de final.
La selección chilena tuvo un comienzo explosivo en el partido, generando la primera oportunidad de gol a los dos minutos de juego cuando Charles Aránguiz, luego de una espectacular jugada de la “Roja”, con un remate rasante venció al portero Romel Quiñonez para poner la primera cifra del encuentro.
La presión de los dueños de casa no bajó y a los 31′, Alexis Sánchez tuvo la clara ocasión de aumentar la cuenta de tiro libre, tras rematar con gran técnica y su tiro libre da en el ángulo recto del arco del meta altiplánico que sólo la miraba. Sin embargo, a los 37’ tuvo su revancha y el “Niño Maravilla” se lanza de palomita para poner el 2-0 para el conjunto de Jorge Sampaoli y luego irse al descanso.
Pese al resultado del primer tiempo, Chile y Bolivia se transformaron en los primeros dos clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2015, gracias al resultado del duelo entre México y Ecuador, en el inicio de la tercera fecha del Grupo A.
La victoria ecuatoriana por 2-1 ante los mexicanos permitió que chilenos y bolivianos aseguraran su puesto en la siguiente fase.
En el complemento, Chile estaba tranquila sobre el campo de juego. Bolivia no los presionaba y el técnico aprovechó para darle descanso a sus dos principales figuras: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quien salió reemplazado por Matías Fernández bajo la ovación del público que dedicó los primeros minutos en manifestarle su apoyo al volante nacional en un complejo partido en lo personal.
A los 66’ el “Príncipe” Aránguiz mostró su mejor versión para decretar el doblete personal y convertir para el “Equipo de Todos” y su sexto personal con la casaquilla nacional. Se juntó Fernández con Ángelo Henríquez, y el del Dinamo Zagreb encuentra solitario al mediocampista de Internacional de Porto Alegre que la empuja para el 3-0.
Pero no todo estaba dicho, en el epílogo del compromiso los nacionales nuevamente dieron muestra de su contundencia y a los 79’ cayó el 4-0 por intermedio de Gary Medel. El “Pitbull” se involucró en ofensiva y como el mejor “10” define con clase para aumentar la goleada ante más de 45 mil hinchas que repletaron el coliseo ñuñoino.
A los 86’ nuevamente los dueños de casa dieron cuenta de los altiplánicos. Angelo Henríquez bien abierto por derecha buscaba nuevamente a alguien en el centro del área, pero la pierna del capitán boliviano se interpone y deja sin opciones al meta Quiñonez. Autogol de Ronald Raldes y el 5-0 definitivo para Chile.
Con este triunfo, Chile comienza con el pie derecho su participación entre los ocho mejores del certamen con siete puntos. Mientras que los dirigidos de Mauricio Soria se clasificaron a los cuartos de final con cuatro unidades.
Tags
CopaAmericaChile2015