
El análisis de Germán Popovich.
Despues de su debut ante Ecuador (2-0), la “Roja” buscara ante los “Aztecas” su segundo triunfo en esta Copa América y de paso asegurar un boleto a cuartos de final.
Lo demostrado el jueves frente a los ecuatorianos, pone en duda el verdadero poderío de nuestra selección, pues tuvo un juego poco resolutivo frente al planteamiento defensivo del rival, que sin hacer mucho complico a los locales.
A la mente se viene el análisis de cómo nos puede ir frente a selecciones mucho más complicadas como son Argentina, Brasil y Colombia, que con la calidad de sus planteles, pueden terminar con el sueño de ganar esta copa.
Pero por el momento, el objetivo es ganar los 3 puntos ante los mexicanos, que el viernes debuto con un opaco empate a 0 frente a Bolivia.
El equipo centroamericano prefirió asistir a la Copa América con la generación que gano unos años atrás el mundial sub-17, más algunos insignes jugadores como Rafael Márquez, ya que en Julio deberán participar de la “Copa de Oro” en los Estados Unidos.
No es un equipo fácil este, al contrario, tiene jugadores de sobra para hacer pasar algún más rato a la “Roja”, la cual deberá mejorar mucho su juego colectivo como también generarse más ocasiones de gol, como también ser más concretos en el área rival.
Si Chile logra ganar, quedará con 6 puntos y es más, un empate entre Ecuador y Bolivia, dará la clasificación a la otra fase de manera anticipada. (Faltando una fecha)
A su vez, si Chile gana el grupo A, deberá enfrentar al tercer clasificado del Grupo B o Grupo C, que pueden ser Paraguay, Venezuela o Perú.
Chile ante México por Copa América
Chile-México 2:1 (2011)
Chile-México 0:0 (2007)
Chile-México 0:2 (2001)
Chile-México 1:2 (1999-Definicion tercer lugar)
Chile-México 0:1 (1999)
Tags
CopaAmericaChile2015