
Darren Mattocks, figura de los Reggae Boys, se refirió al momento de su equipo y los sueños para Chile.
Es la gran cenicienta del torneo. Jamaica jugará la Copa América por primera vez en su historia, rodeado por monstruos del continente que pretenden barrerlo y cambiar de página en el torneo que se disputará a partir del 11 de junio, en Chile. Pero a los Reggae Boys nadie le quita el sueño. Es un fútbol humilde, con poco dinero encima y jugadores que comienzan a rozar en las mejores ligas del mundo, pero que tienen algunas señales para ilusionarse.
Darren Mattocks, de 24 años, juega en Vancouver Whitecaps, de la Major League Soccer. No sólo forma parte de la lista del entrenador de Jamaica, Winfried Schäfer, sino que es uno de los jugadores clave. Delantero, es la principal carta de gol del equipo. A partir de sus tantos surge parte de la esperanza de los Reggae Boys: le hizo un gol a Venezuela, en la victoria por 2 a 1 en el amistoso disputado en marzo, y a Cuba, en el triunfo por 3 a 0, dos partidos que revolucionaron al conjunto caribeño y le dieron la certeza de que puede aspirar a cosas grandes.
En una entrevista con el sitio oficial de la Copa América 2015, Mattocks se refirió al momento de su equipo, que jugará en el Grupo B junto a Argenitina, Paraguay y Uruguay, y los sueños que quedan para Chile.
¿Con qué sueñan los chicos en Jamaica? ¿Quieren ser como Usain Bolt o jugadores de fútbol?
Creo que muchos sueñan con ser Bolt, pero también están motivados para convertirse en futbolistas profesionales.
¿Cómo es el fútbol para los más chicos? ¿Cómo es la estructura de los jugadores de inferiores?
Los más chicos suelen empezar a jugar en las calles con sus amigos. Luego se involucran en algún equipo organizado o juegan en sus escuelas. De todas maneras, no hay entrenadores suficientes para estar al frente de estos chicos. Todavía queda trabajar en la parte del desarrollo del jugador.
¿Qué puede decir de la Liga de Jamaica?
La Liga de Jamaica es el lugar donde muchos jugadores talentosos pueden mostrar sus virtudes con la esperanza de ser contratados por un club de afuera. El dinero que se gana es muy poco y no es suficiente como para poder vivir bien.
¿Cuál es el objetivo de Jamaica para la Copa América 2015?
El equipo tiene la ilusión de poder pasar la primera ronda de grupos. Desde ahí, todo es posible. También queremos dejar en claro que Jamaica puede competir contra los mejores equipos del mundo. Estoy preparado para este desafío. Me mantengo en forma con mi equipo, a la espera de que mi trabajo funcione en la Copa América.
¿Qué se siente la oportunidad de jugar contra Messi?
Es el mejor del mundo, será una delicia poder competir con él.
Tags
CopaAmericaChile2015