EL EQUIPO DE TABÁREZ VA POR LA GLORIA EN COPA AMÉRICA CHILE 2015


Las cinco razones por las que Uruguay puede ser campeón.

Uruguay es la estrella. No sólo porque es el último campeón, sino porque es el máximo ganador de esta competencia, que conquistó en quince oportunidades. Llega a Chile sin ser uno de los principales candidatos y mucho de eso tiene que ver con una ausencia tremenda, la de Luis Suárez. Sin embargo, hay algo en Uruguay que los uruguayos llaman como "el milagro". Esa inexplicable situación por la que en un país de 3 millones salen muchísimos cracks, son los máximos ganadores de Copa América y tienen dos mundiales ganados, en 1930 y en 1950.

Cavani

El delantero de PSG, Edinson Cavani, es la gran figura de este Uruguay, que apunta a su desequilibrio en ataque para capitalizar el gran trabajo que, como siempre, por tradición y por carácter, realizan sus defensas. El punta, además, sin Diego Forlán ni Diego Lugano ni el Ruso Pérez, será un referente para mucha juventud que acumulará el plantel del Maestro Tabárez. Él será clave para lograr una buena primera ronda para clasificarse en los cruces contra Argentina, contra Paraguay y contra Jamaica.



La historia

Uruguay es el último campeón de la Copa América. Ganó la edición de 2011 en Buenos Aires, tras vencer en el Monumental a Paraguay. El peso de la historia, en su caso, juega un rol fuertísimo a nivel psicológico: la Celeste entra a la cancha recordando a sus antepasados, siempre piensan en el Negro Jefe que consiguió el mundial de 1950 con el Maracanazo, memoriza las 15 Copa América obtenidas. Desde ese lugar, se vuelve muy fuerte.



El Maestro Tabárez

Washington Tabárez es el hombre que construyó este proyecto. Desde 2007 en adelante, ha sabido armar una gran Selección, generando una continuidad que circula año tras año. Él, a la vez, supo tener el temple para convencer al equipo en momentos difíciles para que hiciera historia, como en la definición por penales frente a Ghana por los cuartos de final del Mundial 2010 o para quedarse con la Copa América 2011. También ha construido una estructura que sirve para seguir obteniendo jugadores y para que la gente se sienta identificada con este equipo.



El proceso

Esta Copa América será el primer torneo que el grupo que comanda el Maestro Tabárez asuma sin referentes como Forlán, como Pérez o como Lugano. Eso bien podría pensarse como algo malo, pero resulta en el análisis general algo más que positivo: habla de que la historia sigue. Uruguay sigue. Nicolás Lodeiro es, probablemente, la principal referencia de esto: con 26 años, ya jugó dos mundiales y ganó una Copa América. Luis Suárez, de hecho, aunque no esté, es otro símbolo de este proceso que Uruguay sigue sosteniendo.



La defensa

Diego Godín es una de las grandes referencias de Uruguay y es la ideología del equipo: ser fuertes atrás, sólidos, impenetrables y, desde ahí, sostenerse como conjunto. Uruguay se construye de atrás para adelante, más teniendo menos poder arriba, sin Suárez. La garra charrúa se ve identificada en este futbolista, que estará acompañado de una cantidad de jóvenes futbolistas que respetarán su idea y su orden.


Goal
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…